dc.contributores-ES
dc.creatorPérez Pirela, Maribel Cecilia
dc.creatorPérez Salinas, Ruth Narcisa
dc.creatorCarrera Cevallos, Jeanette Verónica
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Miguel Eduardo
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2023-08-08T21:39:00Z
dc.date.available2023-08-08T21:39:00Z
dc.identifierhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083955
dc.descriptionEl uso de las tecnologías y la virtualidad ha cobrado importancia en los últimos años, acrecentándose con el confinamiento producido por la pandemia del Covid-19. La investigación que se presenta tuvo como objetivo general: Diseñar un software educativo como estrategia de enseñanza sobre cromatografía de gases en la carrera de Ingeniería Química de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) del Ecuador. La metodología fue de enfoque mixto, diseño pre experimental, tipo aplicada, alcance explicativo-descriptivo, método inductivo-deductivo y analítico – sintético. Se realizó el diseño basado en etapas y fases que permitieron la recolección de la información y/o datos, así como la adaptación de esos resultados al diseño del software educativo denominado CROMAGAS, consistente con una página web basada en una combinación de tipo simulación, resolución de problemas prácticos y ejercicios, con apoyo en tutoriales. Se concluye que las herramientas tecnológicas en consistencia con los procesos didácticos pueden generar resultados satisfactorios que facilita el rendimiento académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Cotopaxies-ES
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/455/483
dc.relationhttp://investigacion.utc.edu.ec/revistasutc/index.php/utciencia/article/view/455/521
dc.rightsCopyright (c) 2022 UTCiencia "Ciencia y Tecnología al servicio del pueblo"es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceUTCiencia; Vol. 9, Núm. 2 (2022); 62-76es-ES
dc.source2602-8263
dc.source1390-6909
dc.subjectCiencias socialeses-ES
dc.subjectAprendizaje; enseñanza; software educativo; tecnologíaes-ES
dc.titleSoftware educativo: estrategia de enseñanza sobre cromatografía de gases en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución