masterThesis
Falta de acceso a internet ante el derecho constitucional de la educación en tiempos de COVID-19.
Registro en:
Liliana Paola Herrera Rodríguez (2023); Falta de acceso a internet ante el derecho constitucional de la educación en tiempos de COVID-19. UTC. Latacunga 60 p.
MUTC-001614
Autor
Herrera Rodríguez, Liliana Paola
Institución
Resumen
The purpose of this study is to establish the gap in access to education as a result of the Internet connection, due to various factors that made it impossible for children and adolescents around the world to have an adequate education during the pandemic. The digital teaching method has been imposed in a general way, which caused a digital divide for economic and technological reasons, as well as difficulties within families and educational centers. Este estudio tiene por objeto establecer la brecha en el acceso a la educación a consecuencia de la conexión a internet, debido a diversos factores que imposibilitó a niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo tener una educación adecuada durante la pandemia. El método de enseñanza digital se ha impuesto de manera generalizada, lo que provocó una brecha digital por motivos económicos, tecnológicos, así como las dificultades dentro de las familias y de los centros educativos.