dc.contributorMaya Zurita, Cynthia Nathaly
dc.creatorPazmiño Torres, Cristina Jessenia
dc.date2023-04-11T17:33:27Z
dc.date2023-04-11T17:33:27Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T21:34:40Z
dc.date.available2023-08-08T21:34:40Z
dc.identifierCristina Jessenia Pazmiño Torres (2023); Estrategias para la prevención de bullying cibernético en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús. UTC. Latacunga. 94 p.
dc.identifierMUTC-001449
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083271
dc.descriptionThe internet is a space in which each one of us has created an imaginary life, but the misuse of social networks can lead to poor digital communication; in this context, cyberbullying stands out since 2004. Within educational institutions, it has been observed that students also present this aggressive behavior on the Internet, by making some kind of "jokes" that become offensive or even harassing against some of their classmates, turning this into cyberbullying, a problem that before it was only called bullying because no digital media was used for this; From this situation was born the initiative to carry out this study to students of the third year of high school of the Sacred Heart of Jesus Educational Unit of the city of Latacunga, province of Cotopaxi, to create some digital communication strategies that were practiced to prevent cyberbullying in this group of students.
dc.descriptionEl internet es un espacio en el que cada uno de nosotros hemos creado una vida imaginaria, pero el mal uso de las redes sociales puede acarrear una mala comunicación digital; en este contexto se destaca desde el 2004 el ciberbullyng. Dentro de las instituciones educativas se ha podido observar que los estudiantes también presentan este comportamiento agresivo en internet, al realizar algún tipo de “bromas” que se vuelven ofensivas o incluso acosadoras contra algunos de sus compañeros, convirtiendo esto en ciberbullying, un problema que antes solo se lo denominaba bullying porque no se utilizaba algún medio digital para esto; de esta situación nació la iniciativa de realizar el presente estudio a alumnas del tercero año de bachillerato de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, para crear algunas estrategias de comunicación digital que fueron practicadas para prevenir el ciberbullying en este grupo de estudiantes.
dc.format94 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITAL
dc.subjectCIBERBULLYING
dc.subjectINTERNET
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectMEDIOS DIGITALES
dc.titleEstrategias para la prevención de bullying cibernético en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución