dc.contributorSalazar Tapia, Mónica Patricia
dc.creatorChicaiza Chicaiza, Sandra Marina
dc.date2023-04-10T16:15:22Z
dc.date2023-04-10T16:15:22Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T21:34:35Z
dc.date.available2023-08-08T21:34:35Z
dc.identifierChicaiza Chicaiza Sandra Marina (2023); Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándanos en el Cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 124 p.
dc.identifierMUTC-001400
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083233
dc.descriptionIn the present investigation, a business plan was developed for the creation of a blueberry production and marketing company in the Latacunga Canton. The business idea arises from the advantage of environmental conditions, of having a similar climate during all months that favors cultivation and harvest at any time of the year. And thus, take advantage of the market opportunity given the increase in demand for the product. This research was of a theoretical, exploratory and descriptive type with a mixed approach, that is, the qualitative and quantitative analysis was made, the market survey directed to consumers and the interview directed to suppliers and producers were used; As a result of the market study, an 80% acceptance rate was obtained with an installed capacity of 150,000.00 packages per year.
dc.descriptionEn la presente investigación se desarrolló un plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de arándanos en el Cantón Latacunga. La idea de negocio surge por la ventaja que hay en las condiciones del medioambiente, de contar con un clima similar durante todos los meses que favorece el cultivo y la cosecha en cualquier época del año. Y así, aprovechar la oportunidad del mercado dado al incremento de la demanda frente al producto. Esta investigación fue de tipo teórica, exploratoria y descriptiva con un enfoque mixto, es decir, se hizo el análisis cualitativo y cuantitativo, se utilizó la encuesta de mercado dirigidas a consumidores y la entrevista dirigida a proveedores y productores; como resultado del estudio de mercado se obtuvo un tanto 80% de aceptación con una capacidad instalada de 150.000,00 empaques al año.
dc.format124 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectARÁNDANOS
dc.subjectFACTIBILIDAD
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOS
dc.subjectADMINISTRACIÓN EMPRESAS
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arándanos en el Cantón Latacunga
dc.typemasterThesis


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