dc.contributorQuisaguano Collaguazo, Luis Rene
dc.creatorIchina Tuapanta, Bryan Gustavo
dc.creatorMedina Iza, Lenin Alexander
dc.date2023-03-02T17:06:58Z
dc.date2023-03-02T17:06:58Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T21:34:06Z
dc.date.available2023-08-08T21:34:06Z
dc.identifierIchina Tuapanta Bryan Gustavo, Medina Iza Lenin Alexander (2022); Implementación de un sistema para la gestión deportiva de la liga barrial Eloy Alfaro mediante la utilización de api_rest y códigos qr. UTC. Latacunga. 137 p.
dc.identifierPI-002301
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8083028
dc.descriptionThe technological proposal was developed at Eloy Alfaro neighborhood soccer league of Latacunga canton, Cotopaxi province, with the objective to design and implement a system that facilitates organizational processes of championship carried out by the league. To develop this project, a methodology focused on incremental iterative development was used, which allowed to capture requirements and the implementation of the system, based on open-source tools such as Android Studio and ATOM, these use programming languages such as java, php, among others. On the other hand, an object-oriented database manager such as PostgreSQL was used. The research is based on the analysis of how different championships are developed, which do not have adequate planning or monitoring, taking data and results empirically without detail that helps to control the processes and data storage. The implementation of computer tools in the league, generates a better performance being able to manage different parameters that intervene on the organization of a sports championship, benefiting management staff that will be the ones who manage the championship, at this way the league information will be socialized in a better way with community, players and external people.
dc.descriptionLa propuesta tecnológica se desarrolló en la liga deportiva barrial Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, teniendo como objetivo el diseño e implementación de un sistema que facilite los procesos organizacionales del campeonato deportivo que realiza la liga. Para el desarrollo del presente proyecto se utilizó una metodología enfocada al desarrollo iterativo incremental, que permitió la captura de requerimientos y la implementación del sistema, la misma que se basó en herramientas de código libre como Android Studio y ATOM, estos utilizan lenguajes de programación como java, php, entre otros. Por otro lado, se utilizó un gestor de base de datos orientado a objetos como es PostgreSQL. La investigación parte del análisis de cómo se desarrollan los diferentes campeonatos los cuales no cuentan con una planificación ni un seguimiento adecuado llevando los datos y resultados de forma empírica sin detalle que ayude a controlar los procesos y almacenamiento de datos. La implantación de herramientas informáticas en la liga, genera un mejor rendimiento al momento de poder gestionar los diferentes parámetros que intervienen en la organización de un campeonato deportivo, beneficiando de esta manera a la parte directiva quienes serán los que gestionan el campeonato, de esta forma la información de la liga será socializada de mejor manera con la comunidad tanto de jugadores como de personas externas.
dc.format137 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGESTIÓN
dc.subjectMETODOLOGÍA
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectTECNOLOGÍAS
dc.subjectINGENIERÍA
dc.subjectINFORMÁTICA
dc.titleImplementación de un sistema para la gestión deportiva de la liga barrial Eloy Alfaro mediante la utilización de api_rest y códigos qr
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución