dc.contributorUlloa Enríquez, Medardo Ángel
dc.creatorVillacis Almeida, Bryan Felipe
dc.date2023-02-15T14:43:58Z
dc.date2023-02-15T14:43:58Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T21:33:46Z
dc.date.available2023-08-08T21:33:46Z
dc.identifierVillacis Almeida Bryan Felipe, (2022); Propuesta de optimización de los procesos operativos para el mejoramiento de la empresa National Cargo Express cia.ltda en la ciudad de Quito. UTC. Latacunga. 114 p.
dc.identifierPI-002248
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8082890
dc.descriptionThis research project focuses on the value-added processes in terms of the problems that were detected in the company National Cargo Express Cia.Ltda, since there is an inefficiency in the delivery of merchandise, which generates delays, losses, mishandling time and customer dissatisfaction; The objective of this work is to design a proposal for the optimization of operational processes for the improvement of the company focused on reducing resources and increasing the quality of its services, this research is of a descriptive type that allowed to participate directly with the company, starting from mainly in establishing the current state through observation, talks, records, time taking, process and procedure designs, even more with the help of the inductive method where particular situations such as poor planning and organization of loading and unloading were accurately identified. of the merchandise. Thanks to the study of times and methods used, an increase in efficiency was determined, in each operational process: in the reception of merchandise of 54.66%, in the loading of the merchandise to the road truck of 8.4% and for the last process There will be a double optimization with the unification of the last two current processes, saving an efficiency of 28.05%, resulting in an optimization of resources, good time management and an increase in the quality of your service.
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo se enfoca en los procesos agregadores de valor en cuanto a los problemas que se detectaron en la empresa National Cargo Express Cia.Ltda, ya que existe una ineficiencia en la entrega de mercadería por lo que genera retrasos, pérdidas, mal manejo de tiempos e insatisfacción en los clientes; el objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de optimización de los procesos operativos para el mejoramiento de la empresa enfocadas a reducir recursos y aumentar la calidad de sus servicios, esta investigación es de tipo descriptiva que permitió participar de manera directa con la empresa, partiendo principalmente en establecer el estado actual mediante la observación, charlas, registros, toma de tiempos, diseños de procesos y procedimientos, aún más con la ayuda del método inductivo donde se identificó con exactitud situaciones particulares tales como la mala planificación y organización del embarque y desembarque de la mercadería. Gracias al estudio de tiempos y métodos utilizados se determinó un incremento en la eficiencia, en cada proceso operativo: en la recepción de mercadería de un 54.66%, en la carga de la mercadería al camión de ruta de un 8.4% y para el último proceso habrá una doble optimización con la unificación de los dos últimos procesos actuales ahorrando una eficiencia 28.05% dando como resultado una optimización de los recursos, buen manejo de tiempos e incremento de calidad en su servicio.
dc.format114 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectOPTIMIZACIÓN
dc.subjectDISEÑO DE PROCESOS
dc.subjectESTUDIO DE TIEMPOS
dc.subjectEFICIENCIA
dc.subjectINDUSTRIAL
dc.titlePropuesta de optimización de los procesos operativos para el mejoramiento de la empresa National Cargo Express cia.ltda en la ciudad de Quito.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución