dc.contributorVizcaíno, Juan, Ph.D.
dc.creatorSuárez Cruz, Diego Armando
dc.date2021-05-18T19:57:36Z
dc.date2021-05-18T19:57:36Z
dc.date2020-06
dc.date.accessioned2023-08-08T21:28:37Z
dc.date.available2023-08-08T21:28:37Z
dc.identifierSuárez Cruz Diego Armando ( 2020 ); E- Business para la oferta de bienes del sector secundario de la provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 57 p.
dc.identifierMUTC-000894
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7421
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8080747
dc.descriptionThis degree work proposes a B2B type business model directed towards companies in the secondary economic sector of Cotopaxi province with the aim of integrating new characteristics and properties within the existing electronic commerce processes in the market and in turn to develop approaches towards creating a new value proposition for companies and end consumers. The proposed offer for the aforementioned business plan incorporates a set of services that revolve around the use of off-line and on-line use tools that allow companies to efficiently manage the stock of products and, at the same time, the information of commercial type with the purpose of automating the online sales processes within a Web and App environment, which on the other hand, it connects with the final consumer to deliver a new and simple way to buy online. The financial analysis shows that the business plan is viable since the NPV of $ 26,049.83 is favorable and the IRR corresponds to 23%.
dc.descriptionEl presente trabajo propone un modelo de negocio tipo B2B dirigido hacia empresas del sector económico secundario de la provincia de Cotopaxi con la finalidad de integrar nuevas características y propiedades dentro de los procesos de comercio electrónico existentes en el mercado y a su vez desarrollar enfoques hacia la creación de una nueva propuesta de valor para empresas y consumidores finales. La oferta propuesta para el plan de negocios en mención incorpora un conjunto de servicios que giran alrededor del aprovechamiento de herramientas de uso off-line y on-line que permiten a las empresas gestionar de forma eficiente el stock de productos y a su vez la información de tipo comercial con el propósito de automatizar los procesos de ventas por internet dentro de un entorno Web y App que a su vez conecta con el consumidor final para entregar una nueva y sencilla forma de comprar por internet. El análisis financiero da cuenta de que el plan de negocios es viable por cuanto el VAN de $ 26.049,83 es favorable y la TIR corresponde al 23%
dc.format57 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
dc.rightsclosedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectBUSINESS TO BUSINESS
dc.subjectENTORNOS DIGITALES
dc.subjectSECTOR SECUNDARIO
dc.subjectE - COMMERCE
dc.subjectE - BUSINESS
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.titleE- Business para la oferta de bienes del sector secundario de la provincia de Cotopaxi.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución