dc.contributorVenegas, Gina, MsC.
dc.creatorTello Cóndor, Gina de las Mercedes
dc.date2021-05-14T23:30:40Z
dc.date2021-05-14T23:30:40Z
dc.date2021-02
dc.date.accessioned2023-08-08T21:28:34Z
dc.date.available2023-08-08T21:28:34Z
dc.identifierTello Cóndor Gina de las Mercedes ( 2021 ); Actividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la escuela " Numa Pompillo Llona". UTC. Latacunga. 99 p.
dc.identifierMUTC-000870
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7381
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8080723
dc.descriptionThis project is part of the problem of the deficient level of comprehensive reading that students of the Fifth Year of Basic Education have at the Numa Pompilio Llona School. The objective under which the project was developed was to develop a program of recreational activities for the improvement of comprehensive reading in students, taking into consideration that recreational activities represent a pedagogical tool that contributes to enhancing the acquisition of knowledge and the development of skills in the learner, improving aspects such as motivation, predisposition, participation, active and also allows to relate the contents approached with positive emotional charges. The methodology used in the development of the research is framed in the qualitative-quantitative approach, through the application of the survey technique directed to teachers and students, complemented with the applied modality since a proposal adjusted to the dimensions and characteristics of the problem within the Numa Pompilio Llona Basic Education School. The main results show that using playful strategies significantly amplifies the improvement of comprehensive reading in students, contributing to learning and academic performance
dc.descriptionEl presente proyecto se enmarca en la problemática del deficiente nivel de lectura comprensiva que tienen los estudiantes del Quinto Año de Educación Básica, de la Escuela Numa Pompilio Llona. El objetivo bajo el cual se desarrolló el proyecto fue elaborar un programa de actividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva en los estudiantes, tomando en consideración que las actividades lúdicas representan una herramienta pedagógica que contribuye a potenciar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades en el educando, mejorando aspectos como la motivación, la predisposición, la participación, activa y además permite relacionar los contenidos abordados con cargas emocionales positivas. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación se enmarca en el enfoque cualitativo-cuantitativo, por medio de la aplicación de la técnica de la encuesta dirigida a los docentes y a los estudiantes, complementado con la modalidad aplicada puesto que se desarrolló una propuesta ajustada a las dimensiones y a las características de la problemática dentro de la Escuela de Educación Básica Numa Pompilio Llona. Los principales resultados, evidencian que al utilizar estrategias lúdicas amplifica significativamente el perfeccionamiento de la lectura comprensiva en los estudiantes, contribuyendo al aprendizaje y desempeño académico
dc.format99 páginas
dc.languagespa
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
dc.rightsclosedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectLECTURA
dc.subjectCOMPRENSIÓN
dc.subjectJUEGOS
dc.subjectAPRENDER
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.titleActividades lúdicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la escuela " Numa Pompillo Llona".
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución