bachelorThesis
Elaboración de un manual de convivencia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela Manuelita Sáenz ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, barrio Ashpacruz
Registro en:
Sinchiguano Panchi Betty (2014); Elaboración de un manual de convivencia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela Manuelita Sáenz ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Ignacio Flores, barrio Ashpacruz. UTC. Latacunga. 117 p.
T-002824
Autor
Sinchiguano Panchi, Betty
Institución
Resumen
This research supports a design for the implementation of a Student Handbook to
strengthen the teaching-learning process of students in Sixth Year of Basic
Education at Manuelita Saenz School located in Latacunga canton. The essential
purpose of this manual is to analyze the theoretical foundations which allow
studying the coexistence quantitatively and qualitatively to strengthen the
teaching and learning process. The methodology used in the design of the Student
Handbook is based on the absolute clearance of existing reality educational
climate that frames this institution and all human beings who work there. This
Manual of coexistence is an indispensable tool due to the fact it is focused on a
real integrated system in the teaching and learning process. The Handbook for
students from Manuelita Saenz School contains the parameters needed to solve
the disengagement, misunderstanding, behavioral inequalities, conflicts, lack of
motivation,among other situations which are part of the daily running of the
school. Children‟s Education is a development strategy in various countries which
is why Ecuador will improve its situation in short and long term. Therefore, the
educational strategies are important in the quality of children‟s preparation
because they are the present and future of the country. El presente trabajo de investigación, describe un diseño para la implementación de
un Manual de Convivencia para fortalecer los procesos de enseñanza y
aprendizaje de los estudiantes del Sexto Año de Educación Básica de la Escuela
Manuelita Sáenz ubicada en el cantón Latacunga. El objetivo de este manual es
analizar los fundamentos teóricos que permitan estudiar cuantitativamente y
cualitativamente la convivencia hacia el fortalecimiento de los procesos de
enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada en el diseño del Manual de
Convivencia escolar está basado en la depuración absoluta de la realidad existente
al clima educativo que enmarca esta institución y todos los seres humanos que la
integran, al fundamentarlo de manera más directa y con mayor potencialidad este
Manual de Convivencia, puede pasar ha ser un instrumento indispensable, con
ello constituir un verdadero sistema integral en el proceso de enseñanza y
aprendizaje. El Manual de Convivencia Escolar para la Escuela Manuelita Sáenz,
contiene los parámetros necesarios para solucionar el desentendimiento, la
incomprensión, las desigualdades de comportamiento, los conflictos, la
desmotivación, entre otras aptitudes que predominan el funcionamiento diario de
esta institución educativa. Al ser la educación de los niños/as una estrategia de
desarrollo de diversos países, es factible el desarrollo del Ecuador a corto y largo
plazo, si empieza a tomar sus estrategias en la preparación de calidad de los
niños/as de hoy y el mañana.