dc.contributorVizcaíno, Gloria
dc.creatorGuanochanga Ayala, Segundo Edilberto
dc.creatorOña Moreno, Alicia de las Mercedes
dc.date2018-05-03T19:06:42Z
dc.date2018-05-03T19:06:42Z
dc.date2018-03
dc.date.accessioned2023-08-08T21:22:15Z
dc.date.available2023-08-08T21:22:15Z
dc.identifierGuanochanga Ayala, S. E. (2018). Rol parental educativo en el aprendizaje de los niños. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
dc.identifierPI-000601
dc.identifierhttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8077920
dc.descriptionThe parents involvement in the student learning process is a task that involves strengthening the school-family bond. Hence, the present study has the purpose of determining the parental educational role as a means to improve the relationship of parents with the school. From the execution of a descriptive investigation and the application of a survey to the teachers in formation of the Basic Education Career of the Technical University of Cotopaxi. The results of the research show that the educational parental role can be described by the degree of participation of parents in educational tasks, family-school relationship benefits, decisions of the institution. In conclusion, there is little involvement of parents in the academic activities of their children, largely due to the existence of dysfunctional families, single parents, parents engaged in commercial activity, among others.
dc.descriptionEl involucramiento a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos, es una tarea que implica el fortalecimiento del vínculo escuela- familia. De allí que el presente estudio tiene el propósito de determinar el rol parental educativo como medio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. A partir de la ejecución de una investigación descriptiva y la aplicación de una encuesta a los docentes en formación de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los resultados obtenidos demostraron un gran desinterés por parte de los padres en el aprendizaje de los niños ya que ellos no acuden a las convocatorias realizadas por los docentes sino más bien envían a sus abuelos o hermanos mayores para que los represente. Esto indica que el grado de participación de los padres en el aprendizaje de los niños es de suma importancia para mejorar el rendimiento académico. En conclusión, existe un escaso involucramiento de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos, debido a una gran medida a la existencia de familias disfuncionales, monoparentales, padres dedicados a la actividad comercial, entre otros.
dc.descriptionUniversidad Técnica de Cotopaxi
dc.format35 páginas
dc.languagespa
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJE
dc.subjectROL PARENTAL
dc.subjectACTIVIDADES ACADÉMICAS
dc.titleRol parental educativo en el aprendizaje de los niños.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución