bachelorThesis
Diseño de 5 personajes 3d basados en las deidades de la cosmovisión Cosanga-Píllaro, para el fortalecimiento de la identidad cultural en la parroquia Panzaleo
Registro en:
Llumigusin Tamayo, Santiago David. Viteri Vargas, Jorge Mauricio (2017). Diseño de 5 personajes 3d basados en las deidades de la cosmovisión Cosanga-Píllaro, para el fortalecimiento de la identidad cultural en la parroquia Panzaleo. Diseño Gráfico. UTC. Latacunga. 79 p.
Autor
Llumigusin Tamayo, Santiago David
Viteri Vargas, Jorge Mauricio
Institución
Resumen
The creation and the cultural promotion of 3D characters for the strengthening of cultural identity aim to reduce the ignorance of the Andean cosmovision deities and to arouse the interest of the young, through the publication of images in an Art Book. The project consists of some processes; the first part is the bibliographic research and historical background analysis that are the basis of the proposal. The second part is the creation of the characters, which includes stages such as sketching, modeling, texturizing, creating fabrics and clothing, lighting, composition, etc. For the execution of the project have been used referents of video games and heroes of comics so, the characters have well defined anatomical structures, and all the elements they contain are based on statues and images that worshiped the natives of this region. The third part is the creation of a document containing processes and characteristics of each God. The idea of creating three-dimensional characters to capture the attention of young people arises from the impact and acceptance of this graphic representation technique among the public.... La creación y difusión de personajes 3D para el fortalecimiento de la identidad cultural pretende reducir el desconocimiento de las deidades de la cosmovisión Andina y despertar interés de los jóvenes, mediante la publicación de imágenes en un Art Book. El proyecto consta de algunos procesos; la primera parte es la investigación bibliográfica y el análisis de antecedentes históricos que son la base de la propuesta. La segunda parte es la creación de los personajes, que comprende algunas etapas como el bocetaje, modelado, texturización, creación de telas e indumentaria, iluminación, composición, etc. Para la ejecución del proyecto se han utilizado referentes de videojuegos y héroes de comics por lo que los personajes poseen estructuras anatómicas bien definidas y todos los elementos que contienen se basan en estatuas e imágenes que adoraban los indígenas de esta región....