info:eu-repo/semantics/article
La gestión de la extensión universitaria para el desarrollo de habilidades profesionales
Autor
Ramírez Urquia, Eloisa Aichel
Mancebo Calzado, Martha Silvia
Vinent Mendo, Martha Beatriz
Barceló Ferrer, Gustavo
Resumen
La investigación aborda la necesidad de perfeccionar el proceso sustantivo de la extensión universitaria, que juega un papel fundamental en la labor educativa del maestro logopeda a través de un proyecto comunitario con el propósito de mostrar el valor de este proceso en el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Logopedia como la orientación a la familia en función de prevenir los trastornos del lenguaje. En el desarrollo de la investigación se emplearon diferentes métodos de investigación, del nivel teórico (análisis-síntesis, sistémico-estructural, inducción-deducción), del nivel empírico están (análisis de documentos, observación, entrevista y encuestas) y del nivel Estadístico – Matemático (cálculo porcentual). Los principales resultados están relacionados con la satisfacción de los profesores, estudiantes y la familia en cuando a las orientaciones recibidas mediante el proyecto.