dc.creatorGonzález Fonseca, Rodisbel
dc.creatorCamacho Sojo, Yamila Del Carmen
dc.creatorPineda Ramos, Dulayna
dc.date2023-01-29
dc.date.accessioned2023-08-08T20:58:38Z
dc.date.available2023-08-08T20:58:38Z
dc.identifierhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/303
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073604
dc.descriptionEn correspondencia con el III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación cubano y en cumplimiento del encargo social de las Universidades con respecto a la atención de la niñez, se realiza una investigación desde la formación inicial del logopeda donde se integra lo académico, lo investigativo y el trabajo de las Brigadas Universitarias de Trabajo Social de las estudiantes de tercer año de la licenciatura en Educación Logopedia de Santiago de Cuba, con el objetivo de contribuir con un sistema de acciones de asesoramiento para elevar el desempeño de las asistentes infantiles para el desarrollo del lenguaje y bienestar social de los niños. Se emplea una metodología descriptiva, explicativa con un enfoque mixto, desarrollada en tres fases. El tema responde a la línea de investigación: “Perfeccionamiento de los procesos formativos educacionales” de la Universidad de Oriente, ha tenido gran impacto en las estudiantes porque ha desarrollado habilidades investigativas de desarrollo humano y en la reafirmación profesional pedagógica, así como en la preparación brindada a las asistente para la estimulación y desarrollo del lenguaje desde el conocimiento de las características del lenguajes en niños de la primera infancia , los signos de alarma a tener en cuenta y la orientación oportuna a las familias sobre el desarrollo del vocabulario a través de las diferentes actividades que realizan con el grupo de niños que atienden. Estas experiencias pedagógicas estimulan la investigación educativa y reafirman capacidades y habilidad profesional importante para el futuro desempaño del maestro logopeda.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Ecuadores-ES
dc.relationhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/303/361
dc.relationhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/303/362
dc.rightsDerechos de autor 2023 Rodisbel González Fonseca, Yamila Del Carmen Camacho Sojo, Dulayna Pineda Ramoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceULEAM Bahía Magazine (UBM) e-ISSN 2600-6006; Vol. 4 Núm. 6: Enero-Junio 2023; 97-110es-ES
dc.source2600-6006
dc.titleAsesoramiento a las asistentes infantiles para el cuidado de niños desde la formación del logopeda.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeCesar Carbache Moraes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución