dc.creatorBeyries Frometa, Yanet
dc.creatorPineda Ramos, Dulayna
dc.date2023-01-29
dc.date.accessioned2023-08-08T20:58:38Z
dc.date.available2023-08-08T20:58:38Z
dc.identifierhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073601
dc.descriptionEl presente trabajo surge por la necesidad de identificar los escolares con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad social de la escuela especial “Pepín Salvat” de Santiago de Cuba. Se expone una estrategia, con el objetivo de contribuir en la dirección del proceso de inclusión socioeducativa los escolares con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad social desde el proyecto educativo institucional. Se emplean métodos de investigación como la observación, la entrevista, la encuesta y la modelación. La estrategia comprende un sistema de acciones, estructuradas en tres etapas, que posibilita la transformación de los métodos y estilos de dirección del proceso de inclusión socioeducativa donde la escuela tiene un papel mediador entre los agentes educativos. Los resultados alcanzados revelan actualidad en la retroalimentación de los saberes en las relaciones de trabajo entre la escuela, familia y comunidad las influencias de estos para la transformación de los modos de actuación de todos los implicados, la propuesta proporciona a las estructuras de dirección herramientas específicas que favorecen el desarrollo de trayectorias escolares completas con un desarrollo integral de la personalidad. Por todo lo planteado consideramos de gran significación teórica y práctica los resultados obtenidos en tanto se constituyen referentes de trabajo para el proyecto educativo institucional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Laica Eloy Alfaro de Manabí - Ecuadores-ES
dc.relationhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/300/355
dc.relationhttps://revistas.uleam.edu.ec/index.php/uleam_bahia_magazine/article/view/300/356
dc.rightsDerechos de autor 2023 Yanet Beyries Frometa, Dulayna Pineda Ramoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceULEAM Bahía Magazine (UBM) e-ISSN 2600-6006; Vol. 4 Núm. 6: Enero-Junio 2023; 60-73es-ES
dc.source2600-6006
dc.titleLa inclusión socioeducativa de escolares en situación de vulnerabilidad desde el Proyecto educativo institucional.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeCesar Carbache Moraes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución