info:eu-repo/semantics/article
Estrategia pedagógica rítmico musical para el tratamiento preventivo a niños (as) preescolar con tartamudez inicial
Autor
Suárez Suárez, Yoadnia
Bravo Rodríguez, Ángel
Resumen
La investigación aborda el tema Estrategia pedagógica rítmico musical para el tratamiento preventivo a niños (as) preescolar con tartamudez inicial. Su importancia radicó en que reconoció normas organizativas, metodológicas y pedagógicas para perfeccionar la dirección científica, la preparación del maestro logopeda que labora en la atención a niños(as) preescolares en busca de la calidad del proceso educativo y el logro de la inclusión educativa. Para ello se elaboró una estrategia pedagógica rítmico -musical para la estimulación y desarrollo de la fluidez rítmica en niños (as) de sexto año de vida con tartamudez inicial. La actualidad del mismo estuvo dada en la atención educativa integral a niños, con necesidades educativas especiales. Los resultados alcanzados ampliamente detallados en el informe manifestaron la validez e importancia de nuestra investigación que contribuyó al desarrollo de la comunicación oral de los niños (as).