Study of the usability of mobile applications in mathematics for elementary basic education

dc.creatorReina-Bravo, Jessenia Elizabeth
dc.date2020-07-09
dc.date.accessioned2023-08-08T20:57:08Z
dc.date.available2023-08-08T20:57:08Z
dc.identifierhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/encriptar/article/view/80
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073372
dc.descriptionEl Objetivo de la presente investigación, fue desarrollar un modelo de usabilidad de aplicaciones móviles en matemáticas para la educación en la básica elemental, se utilizó el paradigma cuantitativo con enfoque Inductivo–Deductivo y Analítico, se aplicó una Investigación Descriptiva y Bibliográfica. La población utilizada fue los alumnos y docentes de la básica elemental de la Unidad Educativa Dr. Luis Aveiga Barberán Siglo XXI, la muestra que se aplicó fue discrecional tomando dos alumnos por cada uno de los cursos y tres docentes del área. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la entrevista dando como resultado el desarrollo de un modelo de usabilidad de aplicaciones móviles en matemáticas para educación básica elemental. Palabras clave: usabilidad, aplicaciones móviles, educación básica, matemática, El Carmen. ABSTRACT The objective of this research was to develop a usability model of mobile applications in mathematics for elementary basic education, the quantitative paradigm with an Inductive-Deductive and Analytical approach was used, a Descriptive and Bibliographic Research was applied. The population used was the students and teachers of the elementary basic of the Educational Unit Dr. Luis Aveiga Barberán Siglo XXI, the sample that was applied was discretionary taking two students for each of the courses and three teachers from the area. The techniques used were the survey and the interview resulting in the development of a mobile application usability model in mathematics for elementary basic education. Keywords: usability, mobile applications, basic education, mathematics, El Carmen. Fecha de recepción: 21 de mayo de 2020; Fecha de aceptación: 07 de julio de 2020; Fecha de publicación: 09 de julio de 2020.es-ES
dc.descriptionThe objective of this research was to develop a usability model of mobile applications in mathematics for elementary basic education, the quantitative paradigm with an Inductive-Deductive and Analytical approach was used, a Descriptive and Bibliographic Research was applied. The population used was the students and teachers of the elementary basic of the Educational Unit Dr. Luis Aveiga Barberán Siglo XXI, the sample that was applied was discretionary taking two students for each of the courses and three teachers from the area. The techniques used were the survey and the interview resulting in the development of a mobile application usability model in mathematics for elementary basic education. Keywords: usability, mobile applications, basic education, mathematics, El Carmen.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/troff
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universitario ULEAMes-ES
dc.relationhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/encriptar/article/view/80/167
dc.relationhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/encriptar/article/view/80/168
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Científica de Informática ENCRIPTARes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica de Informática ENCRIPTAR - ISSN: 2737-6389.; Vol. 3 Núm. 6 (2020): Revista Científica de Informática ENCRIPTAR; 2-13es-ES
dc.sourceScientific Journal of Informatics ENCRYPT - ISSN: 2737-6389.; Vol 3 No 6 (2020): Revista Científica de Informática ENCRIPTAR; 2-13en-US
dc.source2737-6389
dc.titleEstudio de usabilidad de aplicaciones móviles en matemáticas para la educación básica elementales-ES
dc.titleStudy of the usability of mobile applications in mathematics for elementary basic educationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución