The role of the academy in society in times of social distancing by COVID-19

dc.creatorHerrera-Rivas, Keila Ketty
dc.creatorVilema-Herrera, Keila Estefanía
dc.date2021-01-09
dc.date.accessioned2023-08-08T20:56:43Z
dc.date.available2023-08-08T20:56:43Z
dc.identifierhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073215
dc.descriptionLa academia debe mantenerse firme con su rol en la sociedad frente a los tiempos de distanciamiento social, esto puede implicar también la situación que se vive con la emergencia sanitaria del COVID-19; sin embargo, para esto es importante analizar las estrategias educativas aplicables, siendo el uso de ciberespacio una de ellas, con las aplicaciones como WhatsApp, Teams o Zoom, que facilitan la interacción entre los sujetos del proceso educativo: padres de familia, docentes y estudiantes. Por ende, se realiza un recorrido teórico sobre los estudios existentes que aportan a la educación a distancia, sumado a la concepción de la educación en tiempos de distanciamiento social, con el fin de revalorizar los ejes de acción de la academia: gestión docente, vinculación con la comunidad y titulación para y con la sociedad.Palabras clave: Academia; distanciamiento social; conocimiento. ABSTRACT The academy must remain firm with its role with society in the face of times of social distancing, this may even imply with the situation experienced with the health emergency COVID-19; However, for this it is important to analyze the applicable educational strategies, the use of cyberspace being one of them, with applications such as WhatsApp, Teams or Zoom, which facilitate interaction between the subjects of the educational process: parents, teachers and students. Therefore, a theoretical tour is carried out on the existing studies that contribute to distance education, added to the conception of education in times of social distancing, in order to revalue the axes of action of the academy: teaching management, linking with the community and qualification for and with society.Keywords: Academy; social distancing; knowledge. Información del manuscrito:Fecha de recepción: 28 de julio de 2020Fecha de aceptación: 30 de septiembre de 2020Fecha de publicación: 09 de enero de 2021es-ES
dc.descriptionThe academy must remain firm with its role with society in the face of times of social distancing, this may even imply with the situation experienced with the health emergency COVID-19; However, for this it is important to analyze the applicable educational strategies, the use of cyberspace being one of them, with applications such as WhatsApp, Teams or Zoom, which facilitate interaction between the subjects of the educational process: parents, teachers and students. Therefore, a theoretical tour is carried out on the existing studies that contribute to distance education, added to the conception of education in times of social distancing, in order to revalue the axes of action of the academy: teaching management, linking with the community and qualification for and with society.Keywords: Academy; social distancing; knowledge.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universitaria ULEAMes-ES
dc.relationhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/191/344
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol 4 No 7 (2021): Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE; 77-84en-US
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol. 4 Núm. 7 (2021): Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE; 77-84es-ES
dc.source2600-6030
dc.titleEl rol de la academia en la sociedad en tiempos de distanciamiento social por el COVID-19es-ES
dc.titleThe role of the academy in society in times of social distancing by COVID-19en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución