Aplicación del método TEACHH para fortalecer las habilidades autónomas de los estudiantes con autismo de las escuelas especializadas de la cuidad de Manta en un periodo de 2020-2022

dc.creatorRomero-Salcedo, Josselyn
dc.creatorOrtega-Chávez, Gabriela
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:56:42Z
dc.date.available2023-08-08T20:56:42Z
dc.identifierhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073208
dc.descriptionEl autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por un déficit severo y generalizado en varias áreas del desarrollo: habilidades de interacción social recíproca, habilidades de comunicación, o por la presencia de conductas, intereses y actividades estereotipadas. Las siglas TEACCH significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación”, es una metodología destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). Las instituciones de educación especializada tienen como objetivo principal que los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociados y no asociados a la discapacidad alcancen la autonomía. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020.es-ES
dc.descriptionEl autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por un déficit severo y generalizado en varias áreas del desarrollo: habilidades de interacción social recíproca, habilidades de comunicación, o por la presencia de conductas, intereses y actividades estereotipadas. Las siglas TEACCH significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación”, es una metodología destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). Las instituciones de educación especializada tienen como objetivo principal que los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociados y no asociados a la discapacidad alcancen la autonomía. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universitaria ULEAMes-ES
dc.relationhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/160/299
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol 3 No 6 Ed. esp. (2020): Monográfico Facultad Ciencias de la Educación - ULEAM.; 9en-US
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol. 3 Núm. 6 Ed. esp. (2020): Monográfico Facultad Ciencias de la Educación - ULEAM.; 9es-ES
dc.source2600-6030
dc.titleAplicación del método TEACHH para fortalecer las habilidades autónomas de los estudiantes con autismo de las escuelas especializadas de la cuidad de Manta en un periodo de 2020-2022es-ES
dc.titleAplicación del método TEACHH para fortalecer las habilidades autónomas de los estudiantes con autismo de las escuelas especializadas de la cuidad de Manta en un periodo de 2020-2022en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución