info:eu-repo/semantics/article
Aplicación del método TEACHH para fortalecer las habilidades autónomas de los estudiantes con autismo de las escuelas especializadas de la cuidad de Manta en un periodo de 2020-2022
Aplicación del método TEACHH para fortalecer las habilidades autónomas de los estudiantes con autismo de las escuelas especializadas de la cuidad de Manta en un periodo de 2020-2022
Autor
Romero-Salcedo, Josselyn
Ortega-Chávez, Gabriela
Resumen
El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por un déficit severo y generalizado en varias áreas del desarrollo: habilidades de interacción social recíproca, habilidades de comunicación, o por la presencia de conductas, intereses y actividades estereotipadas. Las siglas TEACCH significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación”, es una metodología destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). Las instituciones de educación especializada tienen como objetivo principal que los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociados y no asociados a la discapacidad alcancen la autonomía.
Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020. El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por un déficit severo y generalizado en varias áreas del desarrollo: habilidades de interacción social recíproca, habilidades de comunicación, o por la presencia de conductas, intereses y actividades estereotipadas. Las siglas TEACCH significan en castellano “Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas Asociados de Comunicación”, es una metodología destinada a personas con TEA (autismo en cualquiera de sus variedades). Las instituciones de educación especializada tienen como objetivo principal que los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociados y no asociados a la discapacidad alcancen la autonomía.
Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020.