Metodología TEACCH como principio de enseñanza estructurada en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista: Un estudio de revisión

dc.creatorBasurto-Saltos, Karina Alejandra
dc.creatorAlcívar-Pincay, Gloria Anabel
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:56:42Z
dc.date.available2023-08-08T20:56:42Z
dc.identifierhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/158
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073206
dc.descriptionLa inclusión educativa del niño con Trastorno del Espectro Autista requiere la aplicación de metodologías específicas que permitan cubrir las necesidades originadas por los déficits y las características neurocognitivas asociadas a este trastorno del neurodesarrollo. El método TEACCH tiene como objetivo maximizar la adaptación de materiales y estructurar el entorno para mejorar las habilidades y destrezas académicas y funcionales del alumnado que los usa. Las adaptaciones desde los principios de esta metodología se recogen en la gestión tiempo, del espacio, del sistema de trabajo y los materiales utilizados. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020.es-ES
dc.descriptionLa inclusión educativa del niño con Trastorno del Espectro Autista requiere la aplicación de metodologías específicas que permitan cubrir las necesidades originadas por los déficits y las características neurocognitivas asociadas a este trastorno del neurodesarrollo. El método TEACCH tiene como objetivo maximizar la adaptación de materiales y estructurar el entorno para mejorar las habilidades y destrezas académicas y funcionales del alumnado que los usa. Las adaptaciones desde los principios de esta metodología se recogen en la gestión tiempo, del espacio, del sistema de trabajo y los materiales utilizados. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universitaria ULEAMes-ES
dc.relationhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/158/296
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol 3 No 6 Ed. esp. (2020): Monográfico Facultad Ciencias de la Educación - ULEAM.; 7en-US
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol. 3 Núm. 6 Ed. esp. (2020): Monográfico Facultad Ciencias de la Educación - ULEAM.; 7es-ES
dc.source2600-6030
dc.titleMetodología TEACCH como principio de enseñanza estructurada en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista: Un estudio de revisiónes-ES
dc.titleMetodología TEACCH como principio de enseñanza estructurada en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista: Un estudio de revisiónen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución