Metodología TEACCH como principio de enseñanza estructurada en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista: Un estudio de revisión
Metodología TEACCH como principio de enseñanza estructurada en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista: Un estudio de revisión
dc.creator | Basurto-Saltos, Karina Alejandra | |
dc.creator | Alcívar-Pincay, Gloria Anabel | |
dc.date | 2020-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:56:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:56:42Z | |
dc.identifier | https://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/158 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073206 | |
dc.description | La inclusión educativa del niño con Trastorno del Espectro Autista requiere la aplicación de metodologías específicas que permitan cubrir las necesidades originadas por los déficits y las características neurocognitivas asociadas a este trastorno del neurodesarrollo. El método TEACCH tiene como objetivo maximizar la adaptación de materiales y estructurar el entorno para mejorar las habilidades y destrezas académicas y funcionales del alumnado que los usa. Las adaptaciones desde los principios de esta metodología se recogen en la gestión tiempo, del espacio, del sistema de trabajo y los materiales utilizados. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020. | es-ES |
dc.description | La inclusión educativa del niño con Trastorno del Espectro Autista requiere la aplicación de metodologías específicas que permitan cubrir las necesidades originadas por los déficits y las características neurocognitivas asociadas a este trastorno del neurodesarrollo. El método TEACCH tiene como objetivo maximizar la adaptación de materiales y estructurar el entorno para mejorar las habilidades y destrezas académicas y funcionales del alumnado que los usa. Las adaptaciones desde los principios de esta metodología se recogen en la gestión tiempo, del espacio, del sistema de trabajo y los materiales utilizados. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial Universitaria ULEAM | es-ES |
dc.relation | https://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/158/296 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030. | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol 3 No 6 Ed. esp. (2020): Monográfico Facultad Ciencias de la Educación - ULEAM.; 7 | en-US |
dc.source | Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol. 3 Núm. 6 Ed. esp. (2020): Monográfico Facultad Ciencias de la Educación - ULEAM.; 7 | es-ES |
dc.source | 2600-6030 | |
dc.title | Metodología TEACCH como principio de enseñanza estructurada en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista: Un estudio de revisión | es-ES |
dc.title | Metodología TEACCH como principio de enseñanza estructurada en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista: Un estudio de revisión | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |