Características de los estudiantes con trastornos del espectro autista en las unidades educativas ordinarias de la ciudad de Manta: estudio desde la teoría de la mente

dc.creatorAlvarado-Zambrano, Selena
dc.creatorGarcía-Matute, Mónica Mercedes
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:56:42Z
dc.date.available2023-08-08T20:56:42Z
dc.identifierhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073205
dc.descriptionLa teoría de la mente es la habilidad que permite percibir estados mentales propios y de los demás, comprender y predecir sus conductas, conocimientos, intenciones, emociones y creencias. Se alcanza de forma innata durante los primeros estadios del desarrollo y posibilita la atención a señales del entorno y la modulación de la conducta. Las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista tienen dificultad para desarrollar la teoría de la mente en relación con entender o interpretar las emociones del otro, lo que dificulta sus relaciones sociales, afectivas y comunicativas. Para evaluar el desarrollo de la teoría de la mente se toman en cuenta habilidades metacognitivas tales como reconocimiento facial de emociones, creencias de primer y segundo orden, comunicaciones metafóricas, ironías, mentiras, empatía y juicio moral. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020.es-ES
dc.descriptionLa teoría de la mente es la habilidad que permite percibir estados mentales propios y de los demás, comprender y predecir sus conductas, conocimientos, intenciones, emociones y creencias. Se alcanza de forma innata durante los primeros estadios del desarrollo y posibilita la atención a señales del entorno y la modulación de la conducta. Las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista tienen dificultad para desarrollar la teoría de la mente en relación con entender o interpretar las emociones del otro, lo que dificulta sus relaciones sociales, afectivas y comunicativas. Para evaluar el desarrollo de la teoría de la mente se toman en cuenta habilidades metacognitivas tales como reconocimiento facial de emociones, creencias de primer y segundo orden, comunicaciones metafóricas, ironías, mentiras, empatía y juicio moral. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 25 de septiembre de 2020. Fecha de aceptación: 01 de noviembre de 2020. Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2020.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universitaria ULEAMes-ES
dc.relationhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/157/295
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol 3 No 6 Ed. esp. (2020): Monográfico Facultad Ciencias de la Educación - ULEAM.; 6en-US
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol. 3 Núm. 6 Ed. esp. (2020): Monográfico Facultad Ciencias de la Educación - ULEAM.; 6es-ES
dc.source2600-6030
dc.titleCaracterísticas de los estudiantes con trastornos del espectro autista en las unidades educativas ordinarias de la ciudad de Manta: estudio desde la teoría de la mentees-ES
dc.titleCaracterísticas de los estudiantes con trastornos del espectro autista en las unidades educativas ordinarias de la ciudad de Manta: estudio desde la teoría de la menteen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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