Study of psychopedagogical methods and their contribution in academic motivation

dc.creatorSantana-Macías, Karen Viviana
dc.creatorNavarrete-Mera, Cindy Liliana
dc.date2019-01-09
dc.date.accessioned2023-08-08T20:56:40Z
dc.date.available2023-08-08T20:56:40Z
dc.identifierhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/43
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8073191
dc.descriptionDesde diferentes perspectivas pedagógicas, al docente se le han asignado diversos roles: el de transmisor de conocimientos, el de animador, el de supervisor o guía del proceso de aprendizaje, e incluso el de investigador educativo. El maestro no se puede reducir solo a transmitir información sino también debe ser un facilitador del aprendizaje y mediar el encuentro de sus alumnos con el conocimiento en el sentido de guiar y orientar la actividad constructiva de sus alumnos. El papel de los formadores es el de proporcionar el ajuste de ayuda pedagógica, asumiendo el rol de profesor constructivos y reflexivos sin dejar a un lado el de motivador. Palabras claves: Docentes, Estudiantes, Métodos Psicopedagógicos, Motivación. ABSTRACT From different Pedagogical perspectives, teachers have been given several roles; knowledge transferees, of the animator, supervisor or learning process guide and even as an educative investigator. Teachers cannot only limit themselves to transfer the information but they must also facilitate learning; become mediators between knowledge and students by guiding their pupils constructive activities. Educators role is to provide the right pedagogical help by assuming constructiveness and reflexives methods, without lay aside a teacher motivator. Keywords: Teachers, Students, Motivation, Psychopedagogical Methods. Información del manuscrito: Fecha de recepción: 16 de noviembre de 2018 Fecha de aceptación: 08 de enero de 2019 Fecha de publicación: 09 de enero de 2019es-ES
dc.descriptionFrom different Pedagogical perspectives, teachers have been given several roles; knowledge transferees, of the animator, supervisor or learning process guide and even as an educative investigator. Teachers cannot only limit themselves to transfer the information but they must also facilitate learning; become mediators between knowledge and students by guiding their pupils constructive activities. Educators role is to provide the right pedagogical help by assuming constructiveness and reflexives methods, without lay aside a teacher motivator. Keywords: Teachers, Students, Motivation, Psychopedagogical Methods.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/troff
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universitaria ULEAMes-ES
dc.relationhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/43/100
dc.relationhttps://publicacionescd.uleam.edu.ec/index.php/sapientiae/article/view/43/101
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol 2 No 3 (2019): Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE; 2-19en-US
dc.sourceRevista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE. ISSN: 2600-6030.; Vol. 2 Núm. 3 (2019): Revista Científica Multidisciplinaria SAPIENTIAE; 2-19es-ES
dc.source2600-6030
dc.titleEstudio de métodos psicopedagógicos y su aporte en la motivación académicaes-ES
dc.titleStudy of psychopedagogical methods and their contribution in academic motivationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución