Thesis
LA LECTURA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DEL 4-5 Y 6TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL BÁSICA "8 DE JUNIO" DEL SITIO PUPUSÁ, CANTÓN EL CARMEN EN EL PERIODO 2010 - 2011.
Registro en:
DEMERA B. OFELIA N. & FLORES P. JAIRO P. (2016). LA LECTURA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DEL 4-5 Y 6TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL BÁSICA "8 DE JUNIO" DEL SITIO PUPUSÁ, CANTÓN EL CARMEN EN EL PERIODO 2010 - 2011. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN EL CARMEN, MANTA, ECUADOR.
Autor
DEMERA BARREIRO, OFELIA NATIVIDAD
FLORES PAZMIÑO, JAIRO PAOLO
Resumen
LA LECTURA ES UN PROCESO DE INTERACCIÓN ENTRE EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE, EL LECTOR NECESITA RECONOCER LAS LETRAS, LAS PALABRAS, LAS FRASES; SIN EMBARGO, CUANDO SE LEE NO SIEMPRE SE LOGRA COMPRENDER EL MENSAJE QUE ENCIERRA EL TEXTO, ES POSIBLE INCLUSO QUE SE COMPRENDA DE MANERA EQUIVOCADA. COMO HABILIDAD INTELECTUAL, COMPRENDER IMPLICA CAPTAR LOS SIGNIFICADOS QUE OTROS HAN TRANSMITIDO... LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES INTELECTUALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4-5 Y 6TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA GENERAL BÁSICA "8 DE JUNIO" DEL SITIO PUPUSÁ, CANTÓN EL CARMEN. EN LO ESPECÍFICO: INCREMENTAR LAS TÉCNICAS DE LECTURA QUE UTILIZAN LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.