Thesis
LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA.
ESTUDIO APLICADO CON LOS NIÑOS DEL NIVEL INICIAL DEL CENTRO EDUCATIVO "ESTHER VIVAR ZULOAGA" DEL CANTÓN JIPIJAPA, PERIODO LECTIVO 2015 - 2016.
Registro en:
SUÁREZ TUBAY, ROSARIO E. (2016). LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA.
Autor
SUÁREZ TUBAY, ROSARIO ELISA
Resumen
LA INVESTIGACIÓN SE BASA EN EL PARADIGMA PEDAGÓGICO FROBELIANO. DENTRO DEL SISTEMA EDUCATIVO LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN PRESENTAN UNA GRAN ACOGIDA, SITUÁNDOSE DENTRO DEL TRABAJO REALIZADO POR FROEBEL (ALEMANIA, 1782-1853) QUIEN IMPLEMENTÓ UNA GAMA DE MATERIALES (LOS DONES) CON LOS QUE INVITABA A LOS NIÑOS A CONSTRUIR DIFERENTES FORMAS. EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ANALIZA LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL. SU OBJETIVO GENERAL FUE DETERMINAR LA MANERA EN QUE LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN DESARROLLAN LA COORDINACIÓN MOTORA DE LOS NIÑOS-AS. EL PROBLEMA NACE DE LA DEFICIENTE APLICACIÓN DE LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN, ES CONOCIDO POR TODOS QUE ESTE TIPO DE JUEGOS TIENE UN ALTO VALOR EDUCATIVO.