Thesis
LA DIDÁCTICA ESPECIAL EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA DR. LUIS GÓNGORA SALAVARRÍA, RECINTO PARAÍSO PITA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015 - 2016.
Registro en:
DOMÍNGUEZ CHÁVEZ, ORLEY O. (2017). LA DIDÁCTICA ESPECIAL EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA DR. LUIS GÓNGORA SALAVARRÍA, RECINTO PARAÍSO PITA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015 - 2016. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN EL CARMEN.
Autor
DOMÍNGUEZ CHÁVEZ, ORLEY OCTAVIO
Resumen
LA DIDÁCTICA ES LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN QUE ESTUDIA E INTERVIENE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON EL FIN DE CONSEGUIR LA FORMACIÓN INTELECTUAL DEL EDUCANDO. CABE SEÑALAR QUE LA DIDÁCTICA ESPECIAL TIENE COMO FINES DE ESTUDIO LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE ALGUNA CIENCIA. EL PRESENTE TRABAJO SE ENFOCÓ EN DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LA DIDÁCTICA ESPECIAL EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE BÁSICA. MEDIANTE LA OBSERVACIÓN Y ENCUESTA REALIZADA SE PUDO CONSTATAR QUE DENTRO DE CLASE NO SE EJECUTAN ADECUADAMENTE ACTIVIDADES NI ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS, EL USO CORRECTO DE PALABRAS NO ES ADECUADO, POR LO QUE LAS HABILIDADES PARA LA NARRACIÓN SON ESCASAS.