Thesis
AULA VIRTUAL CON HERRAMIENTAS E-LEARNING PARA FACILITAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "MAGALY MASSON" DE CHONE.
Registro en:
MARQUEZ CEDEÑO, KARINA R. (2017). AULA VIRTUAL CON HERRAMIENTAS E-LEARNING PARA FACILITAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA "MAGALY MASSON" DE CHONE. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN CHONE.
Autor
MARQUEZ CEDEÑO, KARINA RAMONA
Resumen
LAS MODALIDADES DE EDUCACIÓN QUE SE HAN VENIDO IMPLEMENTANDO EN INSTITUCIONES DE CARÁCTER PÚBLICO Y PRIVADO EN GRAN PARTE ESTÁN ENFOCADAS EN HACER USO INTENSIVO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC), LO QUE HA LLEVADO AL SURGIMIENTO Y POSICIONAMIENTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA EDUCACIÓN ELECTRÓNICA, TELE-FORMACIÓN O TELE-EDUCACIÓN, MÁS CONOCIDO COMO E-LEARNING. EL PRESENTE TRABAJO SE PERFILA EN PROPONER UN AULA VIRTUAL CON HERRAMIENTAS E-LEARNING BASADO EN SOFTWARE LIBRE QUE PERMITA FORTALECER EL PROCESO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA EN MENCIÓN; PARTICULARMENTE PARTIENDO DEL DIAGNÓSTICO REALIZADO A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA, CONSIDERANDO EL NIVEL DE APRECIACIÓN QUE TIENEN HACIA LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS...