Thesis
INTERVENCIÓN TEMPRANA DEL TERAPISTA DE LENGUAJE EN LA RECUPERACIÓN DE DISLALIAS EN NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL CENTRO DE SALUD LOS ESTEROS DE LA CIUDAD DE MANTA DURANTE EL PERIODO DE JUNIO A NOVIEMBRE DEL AÑO 2014.
Registro en:
PALACIOS CUERO, ERLINDA L. (2014). INTERVENCIÓN TEMPRANA DEL TERAPISTA DE LENGUAJE EN LA RECUPERACIÓN DE DISLALIAS EN NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL CENTRO DE SALUD LOS ESTEROS DE LA CIUDAD DE MANTA DURANTE EL PERIODO DE JUNIO A NOVIEMBRE DEL AÑO 2014. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA.
Autor
PALACIOS CUERO, ERLINDA LORENA
Resumen
MEDIANTE LA ESTIMULACIÓN QUE SE APLICA EN LOS INFANTES EN EDADES TEMPRANAS SE PUEDEN MEJORAR LOS TRASTORNOS DE LENGUAJE, MEJORANDO LA EFECTIVIDAD MOTÓRICA, COMO TAMBIÉN SE PUEDE IDENTIFICAR LAS DISLALIAS QUE SE PRESENTAN EN LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS DE EDAD MEDIANTE ALTERACIONES QUE SE EFECTÚAN EN LAS ARTICULACIONES DE LOS FONEMAS. LAS DISLALIAS SE ATENDERÁN DE MANERA DIRECTA POR EL TERAPISTA PARA PODER CONOCER EL TRASTORNO DE PRONUNCIACIÓN SISTÉMICA... ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN HA SIDO DESARROLLADO PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN MEDIANTE ESTRATEGIAS DE ESTIMULACIÓN QUE DEBEN REALIZAR LOS TERAPISTAS DE LENGUAJE. SE TRATA DE MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS MEDIANTE LA ESTIMULACIÓN DE TODOS LOS SENTIDOS, PARA UNA ÓPTIMA EXPLOTACIÓN DE LOS MISMOS, DONDE SE FOMENTARÁ LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, PEDAGÓGICAS, PARA MEJORAR EL DESARROLLO EVOLUTIVO DE LOS INFANTES QUE SUFREN DE DISLALIAS.