Thesis
LOS MODISMOS COMO ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "JAMA" DEL CANTÓN JAMA.
Registro en:
DE LA CRUZ PALACIOS, ESMELDA. (2015). LOS MODISMOS COMO ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "JAMA" DEL CANTÓN JAMA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ, MANTA, ECUADOR.
Autor
DE LA CRUZ PALACIOS, ESMELDA
Resumen
EL LENGUAJE ESTÁ CAMBIANDO CONSTANTEMENTE; SIN EMBARGO, TAMBIÉN ESTÁ LLENO DEL USO DE LA LENGUA COMO EXPRESIONES SOCIOCULTURALES Y COLOQUIALES, LOS MODISMOS ESTABLECIDOS ESPECÍFICAMENTE SON EXPRESIONES METAFÓRICAS DEL HABLA. LAS EXPRESIONES FIJAS DEL HABLA INCLUYEN EN ORDEN DE FRECUENCIA RELATIVA: LOS COMPUESTOS, LAS EXPRESIONES IDIOMÁTICAS, LOS NOMBRES, LOS LUGARES COMUNES... LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DETERMINAR DE QUÉ FORMAS LOS MODISMOS COMO ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA FORTALECEN EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE LECTURA CRÍTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "JAMA" DEL CANTÓN JAMA. EN LO ESPECÍFICO: INVESTIGAR LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS EN CUANTO A LOS MODISMOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA.