Thesis
ESCALA DE LENGUAJE PREESCOLAR (PLS.5) COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Registro en:
BAILÓN GARCÍA, BETSY M. & MOREIRA MENDOZA, DIANA C. (2019). ESCALA DE LENGUAJE PREESCOLAR (PLS.5) COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE DESARROLLO DEL LENGUAJE. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, ECUADOR.
Autor
BAILÓN GARCÍA, BETSY MONSERRATE
MOREIRA MENDOZA, DIANA CAROLINA
Resumen
EL LENGUAJE ES LA PARTE FUNDAMENTAL DEL SER HUMANO QUE VA DESDE EL NACIMIENTO PARA COMUNICAR Y EXPRESAR SUS NECESIDADES, SENTIMIENTOS, IDEAS, ETC. UNA DE SUS PRINCIPALES ALTERACIONES ES EL RETRASO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE QUE LIMITA LA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN DE LOS NIÑOS DEBIDO A QUE NO PUEDEN EXPRESARSE CORRECTAMENTE O NO COMPRENDE LO QUE SE LES DICE... LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TUVO COMO OBJETIVO: DETERMINAR EL ÍNDICE Y NIVEL DE DESARROLLO DEL LENGUAJE MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LA ESCALA DEL LENGUAJE PREESCOLAR EN NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 12 - 47 MESES DE EDAD QUE ASISTEN AL PROGRAMA NAR DEL HOSPITAL RODRÍGUEZ ZAMBRANO - MANTA. EN LO ESPECÍFICO: IDENTIFICAR EL ÍNDICE DE RETRASO DEL LENGUAJE POR MEDIO DEL TEST PLS.5...