Thesis
EL CUENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA "WINSTON CHURCHILL" EN LA COMUNIDAD LA MOCORA, CANTÓN JAMA, PROVINCIA DE MANABÍ.
Registro en:
ROJAS RIVERA, MAIRA D. (2016). EL CUENTO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA "WINSTON CHURCHILL" EN LA COMUNIDAD LA MOCORA, CANTÓN JAMA, PROVINCIA DE MANABÍ. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ, MANTA, ECUADOR.
Autor
ROJAS RIVERA, MAIRA DEL JESÚS
Resumen
EL CUENTO QUE ES UNA NARRACIÓN BREVE ESCRITA U ORAL, EN LA QUE SE NARRA UNA HISTORIA DE FICCIÓN CON UN REDUCIDO NÚMERO DE PERSONAJES, UNA INTRIGA POCO DESARROLLADA Y UN CLÍMAX Y DESENLACE FINAL RÁPIDO, HAN SIDO PARA LA MOTIVACIÓN A LA LECTURA, EL ESCENARIO IDEAL PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DESARROLLEN SUS APTITUDES Y ACTITUDES, NO SÓLO PARA SABER HABLAR, SINO PARA VOLCAR SU IMAGINACIÓN... LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO GENERAL EN SU PROPUESTA: DESARROLLAR LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES EN BASE A LAS RIMAS, TRABALENGUAS Y CANCIONES, UTILIZANDO COMO HERRAMIENTA PRINCIPAL EL CUENTO. EN LO ESPECÍFICO: FORTALECER LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE LAS RIMAS, TRABALENGUAS Y CANCIONES QUE SE ENCUENTRAN EN LOS CUENTOS...