Thesis
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL MINI TENIS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 7 AÑOS DEL CLUB TENN SURF DEL CANTÓN MANTA.
Registro en:
MACÍAS CEVALLOS, RAMÓN A. (2014). METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA DEL MINI TENIS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 7 AÑOS DEL CLUB TENN SURF DEL CANTÓN MANTA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, ECUADOR.
Autor
MACÍAS CEVALLOS, RAMÓN ALEJANDRO
Resumen
EL TENIS ES UN DEPORTE FÁCIL, DIVERTIDO Y BUENO PARA LA SALUD; SE PRACTICA EN UNA ÁREA PLANA, RECTANGULAR, DIVIDIDO POR UNA RED, SE UTILIZA UNA RAQUETA Y PELOTA. LAS PRIMERAS RESEÑAS DEL TENIS TIENEN LUGAR EN FRANCIA, NOMBRADO "JEU DE PAUME" QUE AL PRINCIPIO SE GOLPEABA LA PELOTA CON LA MANO, PERO MÁS DESPUÉS UTILIZARON RAQUETAS. EL INVENTOR OFICIAL DEL TENIS DE CAMPO FUE EL BRITÁNICO WALTER CLOPTON WINGFIELD EN 1874. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TUVO COMO OBJETIVO: ELABORAR JUEGOS DIDÁCTICOS METODOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL MINI TENIS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 7 AÑOS DEL CLUB TENN SURF, DEL CANTÓN MANTA. EL UNIVERSO ESTUDIADO FUERON 20 NIÑOS Y NIÑAS CON EL FIN DE MEJORAR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DEL JUEGO DONDE DESARROLLARAN SUS HABILIDADES Y DESTREZAS MOTORAS.