Thesis
DESTREZAS BÁSICAS DEL LENGUAJE EN EL DESARROLLO DE LA LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA.
Registro en:
CEDEÑO SOLÓRZANO, MAGNO C. & VERA PAZMIÑO, RAMÓN F. (2016). DESTREZAS BÁSICAS DEL LENGUAJE EN EL DESARROLLO DE LA LECTURA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN CHONE.
Autor
CEDEÑO SOLÓRZANO, MAGNO CRISTÓBAL
VERA PAZMIÑO, RAMÓN FELIPE
Resumen
LA DESTREZA ES LA HABILIDAD QUE SE TIENE PARA REALIZAR CORRECTAMENTE ALGO. NO SE TRATA HABITUALMENTE DE UNA PERICIA INNATA, SINO QUE NORMALMENTE ES ADQUIRIDA. LO MÁS HABITUAL ES LLEGAR A SER DIESTRO EN ALGO TRAS UN LARGO PROCESO. OTRO ELEMENTO IMPORTANTE ES LA INTELIGENCIA PERSONAL, EN ESTE SENTIDO; CADA INDIVIDUO TIENE UN TIPO DE INTELIGENCIA. EN OCASIONES ES DE TIPO MANUAL, AUNQUE PUEDE APLICARSE A CUESTIONES FÍSICAS O INTELECTUALES. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN ESTÁ BASADA EN DETERMINAR LAS DESTREZAS BÁSICAS DEL LENGUAJE EN EL DESARROLLO DE LA LECTURA. EN LA ACTUALIDAD LOS DOCENTES SE ENFRENTAN A MUCHOS PROBLEMAS QUE DIFICULTAN EL DESARROLLO ADECUADO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS, YA QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LA LECTURA ES EL QUE MÁS SE PUEDE EVIDENCIAR.