Educación y convivencia
Educación y convivencia
dc.creator | Zalles Santivanez, Jorje Hugo | |
dc.date | 2009-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:21:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:21:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/332 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068689 | |
dc.description | La educación liberal y socrática prepara a las personas, mejor que la educación impositiva, para el manejo exitoso y la resolución mutuamente satisfactoria, Gana-Gana, de los conflictos porque: (i) forma a personas más abiertas hacia, y respetuosas de, "el otro"; (ii) no tiende a generar inseguridades y resentimientos que provocan la necesidad de mecanismos de compensación, que a su vez vuelven agresivas e impositivas a las personas; (iii) estimula la creencia en y, por consiguiente, la búsqueda de diversas posibles respuestas y soluciones, no solo de una "correcta"; y (iv) ayuda a comprender que la mera diferencia de criterios no constituye un conflicto entre ideas "correctas" e ideas "erróneas" que obliga a buscar la derrota de las segundas. | en-US |
dc.description | La educación liberal y socrática prepara a las personas, mejor que la educación impositiva, para el manejo exitoso y la resolución mutuamente satisfactoria, Gana-Gana, de los conflictos porque: (i) forma a personas más abiertas hacia, y respetuosas de, "el otro"; (ii) no tiende a generar inseguridades y resentimientos que provocan la necesidad de mecanismos de compensación, que a su vez vuelven agresivas e impositivas a las personas; (iii) estimula la creencia en y, por consiguiente, la búsqueda de diversas posibles respuestas y soluciones, no solo de una "correcta"; y (iv) ayuda a comprender que la mera diferencia de criterios no constituye un conflicto entre ideas "correctas" e ideas "erróneas" que obliga a buscar la derrota de las segundas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Polémika | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/332/309 | |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/332/450 | |
dc.source | Polémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009) | es-ES |
dc.source | 2528-7796 | |
dc.subject | sistemas educativos | en-US |
dc.subject | creencia cognitiva | en-US |
dc.subject | diferencia de criterios | en-US |
dc.subject | educación para la convivencia | en-US |
dc.subject | educación impositiva | en-US |
dc.subject | educación liberal | en-US |
dc.subject | sistemas educativos | es-ES |
dc.subject | creencia cognitiva | es-ES |
dc.subject | diferencia de criterios | es-ES |
dc.subject | educación para la convivencia | es-ES |
dc.subject | educación impositiva | es-ES |
dc.subject | educación liberal | es-ES |
dc.title | Educación y convivencia | en-US |
dc.title | Educación y convivencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |