Educación y convivencia

dc.creatorZalles Santivanez, Jorje Hugo
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:21:32Z
dc.date.available2023-08-08T20:21:32Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/332
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068689
dc.descriptionLa educación liberal y socrática prepara a las personas, mejor que la educación impositiva, para el manejo exitoso y la resolución mutuamente satisfactoria, Gana-Gana, de los conflictos porque: (i) forma a personas más abiertas hacia, y respetuosas de, "el otro"; (ii) no tiende a generar inseguridades y resentimientos que provocan la necesidad de mecanismos de compensación, que a su vez vuelven agresivas e impositivas a las personas; (iii) estimula la creencia en y, por consiguiente, la búsqueda de diversas posibles respuestas y soluciones, no solo de una "correcta"; y (iv) ayuda a comprender que la mera diferencia de criterios no constituye un conflicto entre ideas "correctas" e ideas "erróneas" que obliga a buscar la derrota de las segundas.en-US
dc.descriptionLa educación liberal y socrática prepara a las personas, mejor que la educación impositiva, para el manejo exitoso y la resolución mutuamente satisfactoria, Gana-Gana, de los conflictos porque: (i) forma a personas más abiertas hacia, y respetuosas de, "el otro"; (ii) no tiende a generar inseguridades y resentimientos que provocan la necesidad de mecanismos de compensación, que a su vez vuelven agresivas e impositivas a las personas; (iii) estimula la creencia en y, por consiguiente, la búsqueda de diversas posibles respuestas y soluciones, no solo de una "correcta"; y (iv) ayuda a comprender que la mera diferencia de criterios no constituye un conflicto entre ideas "correctas" e ideas "erróneas" que obliga a buscar la derrota de las segundas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPolémikaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/332/309
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/332/450
dc.sourcePolémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source2528-7796
dc.subjectsistemas educativosen-US
dc.subjectcreencia cognitivaen-US
dc.subjectdiferencia de criteriosen-US
dc.subjecteducación para la convivenciaen-US
dc.subjecteducación impositivaen-US
dc.subjecteducación liberalen-US
dc.subjectsistemas educativoses-ES
dc.subjectcreencia cognitivaes-ES
dc.subjectdiferencia de criterioses-ES
dc.subjecteducación para la convivenciaes-ES
dc.subjecteducación impositivaes-ES
dc.subjecteducación liberales-ES
dc.titleEducación y convivenciaen-US
dc.titleEducación y convivenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución