Educación: ¡el poder estatal omnipresente"¦ para uniformizar hacia abajo!

dc.creatorLucio-Paredes, Pablo
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:21:31Z
dc.date.available2023-08-08T20:21:31Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068680
dc.descriptionTanto la Constitución como la Ley de Universidades plantean cambios en la educación nacional que en esencia apuntan todos en la misma dirección: dar un enorme poder de control al Gobierno Central sobre el conjunto del sistema, sea estatal o privado (por eso, en la propuesta universitaria, se necesitan más de 80 páginas y más de 230 artículos). Se eliminan casi todas las aristas que pudieran abrir una filosofía diferente: que los problemas educativos puedan enfrentarse desde múltiples espacios de la organización social y que realmente exista la posibilidad para todos los grupos sociales (y no solo los más privilegiados) de escoger la educación de sus hijos. La educación es uno de los campos que el socialismo necesita manejar, para controlar a la sociedad, evitando diversidad, competencia, espíritu crítico y enfoques amplios.en-US
dc.descriptionTanto la Constitución como la Ley de Universidades plantean cambios en la educación nacional que en esencia apuntan todos en la misma dirección: dar un enorme poder de control al Gobierno Central sobre el conjunto del sistema, sea estatal o privado (por eso, en la propuesta universitaria, se necesitan más de 80 páginas y más de 230 artículos). Se eliminan casi todas las aristas que pudieran abrir una filosofía diferente: que los problemas educativos puedan enfrentarse desde múltiples espacios de la organización social y que realmente exista la posibilidad para todos los grupos sociales (y no solo los más privilegiados) de escoger la educación de sus hijos. La educación es uno de los campos que el socialismo necesita manejar, para controlar a la sociedad, evitando diversidad, competencia, espíritu crítico y enfoques amplios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPolémikaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/323/300
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/323/441
dc.sourcePolémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source2528-7796
dc.subjectDos constitucionesen-US
dc.subjectdos visionesen-US
dc.subjecteducación clave en el desarrollo de la sociedaden-US
dc.subjecteducaciónen-US
dc.subjectbienestar individualen-US
dc.subjectDos constitucioneses-ES
dc.subjectdos visioneses-ES
dc.subjecteducación clave en el desarrollo de la sociedades-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectbienestar individuales-ES
dc.titleEducación: ¡el poder estatal omnipresente"¦ para uniformizar hacia abajo!en-US
dc.titleEducación: ¡el poder estatal omnipresente"¦ para uniformizar hacia abajo!es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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