Participación ciudadana y educación:¿cómo la educación puede ampliar las posibilidades de participación?
Participación ciudadana y educación: ¿cómo la educación puede ampliar las posibilidades de participación?
dc.creator | Echeverría, Julio | |
dc.date | 2009-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:21:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:21:31Z | |
dc.identifier | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/322 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068679 | |
dc.description | Dentro de las construcciones políticas, mentales y discursivas, la educación y la participación ciudadana son vistas como temas prioritarios de la agenda colectiva. Sin embargo, sus interrelaciones y dinámica conjuntas, no son tan sencillas como puede parecer. Ambas han sufrido del mismo mal: ser parcialmente acaparadas por movimientos y tendencias corporativistas, clientelares y politizadas. Pero al mismo tiempo ambas vienen de una misma Lógica fundamental como es la emergencia de la sociedad de derechos. Más allá de las demandas de los poderes y los sistemas establecidos, ambas deben tener como objetivo de dotar a los cambios sociales de un sentido incluyente, deliberativo y democrático. | en-US |
dc.description | Dentro de las construcciones políticas, mentales y discursivas, la educación y la participación ciudadana son vistas como temas prioritarios de la agenda colectiva. Sin embargo, sus interrelaciones y dinámica conjuntas, no son tan sencillas como puede parecer. Ambas han sufrido del mismo mal: ser parcialmente acaparadas por movimientos y tendencias corporativistas, clientelares y politizadas. Pero al mismo tiempo ambas vienen de una misma Lógica fundamental como es la emergencia de la sociedad de derechos. Más allá de las demandas de los poderes y los sistemas establecidos, ambas deben tener como objetivo de dotar a los cambios sociales de un sentido incluyente, deliberativo y democrático. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Polémika | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/322/299 | |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/322/440 | |
dc.source | Polémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009) | es-ES |
dc.source | 2528-7796 | |
dc.subject | educación | en-US |
dc.subject | procesos participativos | en-US |
dc.subject | estructura básica de la participación | en-US |
dc.subject | política pública | en-US |
dc.subject | fortalecimiento de la participación ciudadana | en-US |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | procesos participativos | es-ES |
dc.subject | estructura básica de la participación | es-ES |
dc.subject | política pública | es-ES |
dc.subject | fortalecimiento de la participación ciudadana | es-ES |
dc.title | Participación ciudadana y educación:¿cómo la educación puede ampliar las posibilidades de participación? | en-US |
dc.title | Participación ciudadana y educación: ¿cómo la educación puede ampliar las posibilidades de participación? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |