Educación: ¿personas o tecnología?

dc.creatorBurgos, Hugo Demetrio
dc.date2009-11-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:21:31Z
dc.date.available2023-08-08T20:21:31Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068677
dc.descriptionLa educación es primero un proceso interactivo entre personas con cerebros despiertos, ávidos por interactuar, compartir, y debatir durante el proceso de aprendizaje, La tecnología puede ayudar en ese sentido, pero también llevar en la dirección contraria, bajo argumentos similares a los que según Platón diferenciaban a la escritura trente al dialogo en el proceso educativo: se pierde la memoria es decir la capacidad de recordar por uno mismo, se puede aparentar sabiduría a través de repetir lo escrito, se pueden crear mensajes que llegarán a destinatarios equivocados, Por eso, en particular aquí se plantean tres puntos sobre la relación entre la tecnología y el trabajo de clase: todo producto tecnológico-mediático viene "cargado” de ideas, la clase es un espacio de interacción (y mediación) social antes que una plataforma de espectadores, la última tecnología no es necesariamente la. más adecuada para un curso.en-US
dc.descriptionLa educación es primero un proceso interactivo entre personas con cerebros despiertos, ávidos por interactuar, compartir, y debatir durante el proceso de aprendizaje, La tecnología puede ayudar en ese sentido, pero también llevar en la dirección contraria, bajo argumentos similares a los que según Platón diferenciaban a la escritura trente al dialogo en el proceso educativo: se pierde la memoria es decir la capacidad de recordar por uno mismo, se puede aparentar sabiduría a través de repetir lo escrito, se pueden crear mensajes que llegarán a destinatarios equivocados, Por eso, en particular aquí se plantean tres puntos sobre la relación entre la tecnología y el trabajo de clase: todo producto tecnológico-mediático viene "cargado” de ideas, la clase es un espacio de interacción (y mediación) social antes que una plataforma de espectadores, la última tecnología no es necesariamente la. más adecuada para un curso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherPolémikaes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/320/297
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/polemika/article/view/320/438
dc.sourcePolémika; Vol. 1 Núm. 2 (2009)es-ES
dc.source2528-7796
dc.subjectTecnología y Educaciónen-US
dc.subjecttensiónen-US
dc.subjectproceso interactivoen-US
dc.subjectreflexión críticaen-US
dc.subjectuso de tecnologíaen-US
dc.subjecteducación universitariaen-US
dc.subjectPlatónen-US
dc.subjectrelación tecnologías de medios y la sociedaden-US
dc.subjectTecnología y Educaciónes-ES
dc.subjecttensiónes-ES
dc.subjectproceso interactivoes-ES
dc.subjectreflexión críticaes-ES
dc.subjectuso de tecnologíaes-ES
dc.subjecteducación universitariaes-ES
dc.subjectPlatónes-ES
dc.subjectrelación tecnologías de medios y la sociedades-ES
dc.titleEducación: ¿personas o tecnología?en-US
dc.titleEducación: ¿personas o tecnología?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución