info:eu-repo/semantics/article
Educación: ¿personas o tecnología?
Educación: ¿personas o tecnología?
Autor
Burgos, Hugo Demetrio
Institución
Resumen
La educación es primero un proceso interactivo entre personas con cerebros despiertos, ávidos por interactuar, compartir, y debatir durante el proceso de aprendizaje, La tecnología puede ayudar en ese sentido, pero también llevar en la dirección contraria, bajo argumentos similares a los que según Platón diferenciaban a la escritura trente al dialogo en el proceso educativo: se pierde la memoria es decir la capacidad de recordar por uno mismo, se puede aparentar sabiduría a través de repetir lo escrito, se pueden crear mensajes que llegarán a destinatarios equivocados, Por eso, en particular aquí se plantean tres puntos sobre la relación entre la tecnología y el trabajo de clase: todo producto tecnológico-mediático viene "cargado” de ideas, la clase es un espacio de interacción (y mediación) social antes que una plataforma de espectadores, la última tecnología no es necesariamente la. más adecuada para un curso. La educación es primero un proceso interactivo entre personas con cerebros despiertos, ávidos por interactuar, compartir, y debatir durante el proceso de aprendizaje, La tecnología puede ayudar en ese sentido, pero también llevar en la dirección contraria, bajo argumentos similares a los que según Platón diferenciaban a la escritura trente al dialogo en el proceso educativo: se pierde la memoria es decir la capacidad de recordar por uno mismo, se puede aparentar sabiduría a través de repetir lo escrito, se pueden crear mensajes que llegarán a destinatarios equivocados, Por eso, en particular aquí se plantean tres puntos sobre la relación entre la tecnología y el trabajo de clase: todo producto tecnológico-mediático viene "cargado” de ideas, la clase es un espacio de interacción (y mediación) social antes que una plataforma de espectadores, la última tecnología no es necesariamente la. más adecuada para un curso.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Reflecting on educational research in ICT
Cabero-Almenara, Julio; Valencia-Ortiz, Rubicelia -
REVISTA PÁGINAS NÚMERO 78
Henao Gaviria, Mons Héctor Fabio; Cadavid Vélez, Ángela Patricia; Naranjo Obregón, María del Carmen; Muñoz Montaño, Jorge Luis; Muñoz Montaño, Juan Carlos; Pérez Montoya, James Andrés; Gaviria Ríos, Mario Alberto; Torres Osorio, Pedro Antonio; Acevedo Gómez, Willmar de Jesús; Bedoya Ortiz, Dago Hernando; Múnera Barrios, María Ginette; Londoño Echeverri, Carlos Andrés; Flétscher Bocanegra, Luis Alejandro; Morales González, Alvaro Ignacio; Betancur Jiménez, Alvaro Eduardo -
Uso de dispositivos móviles en educación
Autor desconocido (Universidad de La Sabana, 2014-07-25)Este Objeto de Aprendizaje (OA) tiene como propósito hacer una revisión de los aspectos que caracterizan el uso de dispositivos móviles en Educación (m-learning). Para lograr su propósito, este OA se ha compuesto por ...