Patrimonio cultural y el diseño: el caso de un sistema producto para el sitio arqueológico de Cochasqui, Ecuador

dc.creatorBurbano, Iván Patricio
dc.date2015-08-01
dc.date.accessioned2023-08-08T20:20:41Z
dc.date.available2023-08-08T20:20:41Z
dc.identifierhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/240
dc.identifier10.18272/posts.v1i1.240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8068482
dc.descriptionThis essay reviews the work accomplished by Universidad San Francisco de Quito and Connecticut College that consisted in the development of a product system for the Cochasquí Archeological Site at Quito, Ecuador. This product system is composed by a 3D virtual tour, 3d Models and 360º visualisations of ceramics, 3d animations of the solstices and equinoxes and its relationship with the pyramids of the site, video games relating historic events, video and photo compilations as well as interviews, all collected in a public web site. The lack of archeological data as well as contradictory information became a challenge for the project. However, the multifaceted approximation of the project brings the user interesting information for a creating their own interpretation.en-US
dc.descriptionEste ensayo resume un trabajo realizado por la Universidad San Francisco de Quito y el Connecticut College en 2010, que consistió en el desarrollo de un sistema producto sobre el sitio arqueológico de Cochasquí (Quito, Ecuador). Está constituido por un tour virtual en 3D, modelos 3D de 360º de las cerámicas del sitio, animaciones 3D de la relación de los solsticios y equinoccios con las pirámides del sitio, videojuegos que relatan acontecimientos históricos,recopilación de videos y fotografías del lugar, así como entrevistas, todo esto junto en un sitio web a disposición del público. La elaboración del proyecto representó un reto ante la escasez de datos y la existencia de información contradictoria. Sin embargo, la aproximación multifacética del proyecto proporciona al usuario información que le permite generar su propia interpretación del sitio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUSFQ Press, departamento editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQes-ES
dc.relationhttps://revistas.usfq.edu.ec/index.php/posts/article/view/240/241
dc.sourcepost(s); Vol. 1 (2015): post(s) 1en-US
dc.sourcepost(s); Vol. 1 (2015): post(s) 1es-ES
dc.source2631-2670
dc.source1390-9797
dc.source10.18272/posts.v1i1
dc.subject3D animationen-US
dc.subjectarcheologyen-US
dc.subjectCochasquíen-US
dc.subjectinformation technologyen-US
dc.subjectvirtual visualisationen-US
dc.subjectanimación 3Des-ES
dc.subjectarqueologíaes-ES
dc.subjectCochasquíes-ES
dc.subjecttecnologías de la informaciónes-ES
dc.subjectreconstrucción virtuales-ES
dc.titleCultural heritage and design: the case of a product system for the archaeological site Cochasqui, Ecuadoren-US
dc.titlePatrimonio cultural y el diseño: el caso de un sistema producto para el sitio arqueológico de Cochasqui, Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeBlind peer reviewen-US
dc.typeText and imagesen-US
dc.typeArtículos evaluados por pareses-ES
dc.typeTexto e imágeneses-ES
dc.coverageEcuadoren-US
dc.coverageEcuadores-ES


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