A new infrastructure to develop autonomous agents in RoboCup
Una nueva infraestructura para el desarrollo de agentes autónomos en RoboCup
dc.creator | Carrera, Enrique V. | |
dc.date | 2010-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T20:18:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T20:18:33Z | |
dc.identifier | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/avances/article/view/32 | |
dc.identifier | 10.18272/aci.v2i2.32 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8067979 | |
dc.description | RoboCup is an international competition for autonomous robots intended to promote research and education in Artificial Intelligence. The competition contains several separate leagues, one of which is called Simulator League and deals with purely simulated players. A team of players for this league can be written in any programming language. However, a major problem when constructing RoboCup players is to implement the basic functionality of each player, since there are several problems related to information retrieval, processing, and management, as well as the development of basic skills for the soccer players. Thus, this paper proposes a new infrastructure oriented to simplify the programming of RoboCup teams allowing us to concentrate on the job of controlling players without worrying about the low-level tasks previously mentioned. Besides describing the proposed infrastructure, this paper evaluates our Java implementation of the infrastructure using isolated players and complete RoboCup teams. | en-US |
dc.description | RoboCup es una competencia internacional para robots autónomos orientada a promover la investigación y educación en el campo de la Inteligencia Artificial. La competencia incluye varias ligas separadas, una de las cuales se denomina Liga de Simulación y trata únicamente con jugadores de fútbol virtuales. Un equipo para esta liga puede ser escrito en cualquier lenguaje de programación. Sin embargo, uno de los mayores problemas al momento de programar los agentes autónomos es implementar la funcionalidad básica de cada jugador, pues existen varios inconvenientes asociados a la recuperación, procesamiento y administración de la información, así como también al desarrollo de las habilidades típicas de un jugador de fútbol. Siendo así, este artículo propone una nueva infraestructura orientada a facilitar la programación de equipos para RoboCup, permitiendo que los programadores se concentren en las estrategias de alto nivel aplicadas por los agentes antes que en las tareas de bajo nivel previamente mencionadas. Además de describir la infraestructura propuesta, este artículo evalúa una implementación en Java de la mencionada infraestructura usando tanto jugadores aislados como equipos completos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | USFQ PRESS, departamento editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ | es-ES |
dc.relation | https://revistas.usfq.edu.ec/index.php/avances/article/view/32/34 | |
dc.source | ACI Avances en Ciencias e Ingenierías; Vol. 2 No. 2 (2010) | en-US |
dc.source | ACI Avances en Ciencias e Ingenierías; Vol. 2 Núm. 2 (2010) | es-ES |
dc.source | 2528-7788 | |
dc.source | 1390-5384 | |
dc.source | 10.18272/aci.v2i2 | |
dc.subject | Autonomous agents | en-US |
dc.subject | robot soccer | en-US |
dc.subject | software development | en-US |
dc.subject | Agentes autónomos | es-ES |
dc.subject | fútbol de robots | es-ES |
dc.subject | desarrollo de software | es-ES |
dc.title | A new infrastructure to develop autonomous agents in RoboCup | en-US |
dc.title | Una nueva infraestructura para el desarrollo de agentes autónomos en RoboCup | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |