bachelorThesis
Propuesta de implementación de la metodología de aprendizaje, servicio en el currículo de Bachillerato Técnico en el Ecuador
Registro en:
Tesis (Licenciados en Educación) , Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2020
Autor
Almeida Barra, María José
Cobo Callejas, María Dolores
Guerrero De Guzmán, María José
Rodríguez Conde, Ana Paula
Institución
Resumen
This proposal is focused on implementing the Service-Learning methodology in the
High School Technical Diploma’s curriculum in Ecuador, in order to improve its
practical-theoretical learning, as well as to motivate students to have an authentic
connection with their community. Additionally both, students and community, will
benefit from a project that seeks to consolidate student learning by designing solutions that will contribute to their community development... El presente trabajo tiene como objetivo establecer una propuesta enfocada en
implementar la metodología de Aprendizaje-Servicio en el currículo del Bachillerato
Técnico del Ecuador. Esto con el fin de mejorar el contenido teórico-práctico del
currículo del Bachillerato Técnico, y de igual forma motivar a los estudiantes para que
se vinculen con su comunidad de manera auténtica. Esto significa que tanto los
estudiantes como la comunidad se verán beneficiados de un proyecto que busca
consolidar el aprendizaje de los estudiantes al proponer soluciones que contribuyan al
desarrollo de la comunidad...