bachelorThesis
Modelo de implementación y operación de un Motel en el Distrito Metropolitano de Quito
Registro en:
Tesis (Master en Administración con Mención en Negocios Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, agosto de 2007.
HF 5549.5 .S45 I37 2007
Autor
Idrovo Calle, Jessica Natalia
Aguila Gallardo, Gisella Edith
Institución
Resumen
Esta tesis constituye un modelo de gestión instalación y operación de un motel en el Distrito Metropolitano de Quito, basada en un análisis profundo de una demostración practica de los conocimientos adquiridos en el programa de estudios de maestría como a su vez en un problema práctico de negocios utilizando métodos de investigación que constituyan un aporte significativo al conocimiento de todo lo que reúne el poder organizar, dirigir, administrar y controlar un negocio como un motel.
Al contar con una amplia revisión histórica de la evolución de la investigación hemos llegado a la conclusión que la industria del sexo mueve millones de dólares alrededor del mundo, ejemplos claros son Estados Unidos, Brasil y Chile; sin embargo, en Ecuador gracias a errados conceptos morales y religiosos aún se considera al sexo como un tema de controversia asociado a actos inmorales y profanos generando resistencia social a estos negocios. Resistencia que ha limitado el número de establecimientos y al mismo tiempo dificulta la búsqueda y recopilación de información primaria pues resulta casi imposible entrevistar a propietarios y colaboradores de estas empresas. Así, la información empleada en el presente trabajo fue recopilada gracias a una investigación de campo realizada por los autores del mismo.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Guía para la Aplicación de la Técnica de Neuromarketing en los Moteles de la Ciudad de Quito, Enfocado a Mejorar la Experiencia de Marca para que logren Fidelizar a sus Clientes con las Marcas y el Motel
Izquierdo Loaiza, Paúl Fernando (Quito: Universidad de las Américas, 2010, 2010)Las nuevas tendencias en el mundo actual, en el área de la Publicidad y Marketing, están enfocadas cada vez más en saber cuales son las necesidades de los consumidores, saber como satisfacerlas y conocer de manera optima, ... -
Desarrollo de estrategias de marketing para la diferenciación y posicionamiento de un motel (local de hospedaje momentaneo) ubicado en la zona norte de Quito y su impacto financiero sobre la inversión realizada.
Reyes Luzuriaga, Diego Alejandro; Soria Pazmiño, María Daniela (QUITO / PUCE / 2011, 2011-05)La sociedad ecuatorina se caracteriza por ser de pensamiento conservador respescto a temas relacionados a la intimidad de la pareja. Siendo uno de estos temas los establecimientos de hospedaje momentáneo que por un lado ... -
Plan de negocios para la compra y adecuación de un motel en la ciudad de Quito en la zona de la panamericana norte
Delgado Miranda, Alvaro Bayardo (Quito: Universidad de las Américas, 2011, 2011)El presente proyecto propone la compra y remodelación de un motel en el Distrito Metropolitano de Quito, el cual actualmente se encuentra funcionando desde hace 11 años. El proyecto de inversión se basa principalmente en ...