dc.contributorFellig, Daniel (dir)
dc.creatorCárdenas, Andrés
dc.date2015-03-12T13:33:12Z
dc.date2015-03-12T13:33:12Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-08T20:11:20Z
dc.date.available2023-08-08T20:11:20Z
dc.identifierTesis (Ingeniero en Sistemas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería el Politécnico; Quito, Ecuador, 2014
dc.identifierhttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3644
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8065243
dc.descriptionThe present thesis project comprises the design and development of a native application for Android devices using the Java programming language that allows the creation and administration of soccer tournaments, offering this functionality without the need for a permanent internet connection. The inner workings of this application requires the design and development of a series of Web Services written in the JavaScript programming language using the NodeJS Framework. These Web Services are needed for the connection between the Android devices and the central database for the tournaments that is stored in the Internet. These Web Services can be reused for development of similar applications for different devices. This application complements an existing service only reachable through web browsers known as Tourngen Web, allowing for an expansion of that system´s functionality. Tourngen Web allows the creation of users, tournaments, teams, automatic generation of matches, submitting match results and automatic calculation of positions based on match scores. The Android application offers the same functionality without the need for a permanent Internet connection; besides allowing the user to manage those tournaments already created through the web platform and creating tournaments that can be managed using the web platform.
dc.descriptionEl presente proyecto de tesis conlleva el diseño y desarrollo de una aplicación nativa para dispositivos Android utilizando el lenguaje de programación Java que permita la generación y administración de torneos de fútbol, ofreciendo esta funcionalidad sin necesidad de una conexión permanente al internet. Para el funcionamiento de esta aplicación se diseña y desarrolla una serie de Web Services en el lenguaje de programación JavaScript utilizando el Framwork NodeJS. Estos Web Services son necesarios para la conexión entre los dispositivos Android y la base de datos central de torneos que se encuentra en el internet. Estos Web Services pueden ser reutilizados para desarrollar aplicaciones similares para diferentes dispositivos. La aplicación complementa a un servicio existente solo a través de una plataforma web conocida como Tourngen Web, permitiendo expandir la funcionalidad de este sistema. Tourngen Web permite la creación de usuarios, torneos, equipos, generación automática de partidos, ingreso de resultados y cálculo automático de las posiciones de los equipos dentro del torneo. La aplicación de Android ofrece la misma funcionalidad sin necesidad de mantener una conexión permanente al internet, además de poder administrar los torneos creados vía web y crear torneos que pueden ser administrados vía web.
dc.format94 h. : il.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherQuito, 2014
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectTecnología
dc.subjectIngeniería
dc.subjectIngeniería en sistemas
dc.subjectAdministración
dc.titleUn torneo en el bolsillo desarrollo de una aplicación nativa móvil android para la generación y administración de torneos de futbol en formato de liga
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución