bachelorThesis
Warrior Chef. Chef clothing and Apparel
Registro en:
Tesis (Máster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, octubre, 2010
HD 9864 .E2 C54 2010
Autor
Cifuentes Moreta, Iván Andrés
Institución
Resumen
El presente documento es una propuesta para la introducción de la marca de ropa de cocina WARRIOR CHEF, este producto resuelve las necesidades y ofrece beneficios de mucho valor a las personas involucradas en el sector de restaurantes, hoteles y afines gastronómicos. La empresa WCF Cia. Ltda., y su nombre comercial “WARRIOR CHEF. Chef clothing and Aparrel” sostiene una propuesta de ropa especializada para chefs, cocineros, estudiantes e involucrados en la industria, con características de valor centradas en las ventajas que mejoren el trabajo diario de los usuarios.
La introducción y el proceso comercial de WARRIOR CHEF es un proyecto desarrollado en el sector de confección y venta de ropa, apalancado por las características demandantes del trabajo en la cocina. Es un proyecto a largo plazo, con un horizonte de tiempo de mínimo cinco años, una inversión que bordea los USD$ 70.000 dólares, con un valor presente neto de USD$ 59.000 y una tasa interna de retorno del 18% en su escenario optimista.
Las variables de mercado que rodean este proyecto sugieren la necesidad de concentrar actividades de branding y negociaciones muy inteligentes con proveedores, para asegurar una óptima alimentación de materia prima, muy necesaria para mantener la calidad del producto, y para sostener la percepción de valor y calidad, muy importante para los usuarios.
La empresa propuesta para sostener esta actividad debe construirse sobre una firme estrategia de diferenciación en producto, servicio, imagen y comunicación.
WARRIOR CHEF representará en los consumidores, la armadura que fortalece al guerrero que llevan dentro, la fuente principal de identidad de los héroes de la cocina.