bachelorThesis
Plan de negocios "fábrica de ropa infantil en Ecuador"
Registro en:
Tesis (Magister en ), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2013
Autor
López Carrera, Carlos Andrés
Institución
Resumen
This document is a guide that shows there is an opportunity in the manufacture of
children's clothing in Ecuador through a business plan structure which analyzes the macro
environment, trends in clothing consumption in infants, sector forces are contrary to
profitability in this industry in order to find a generic strategy that is compatible with these
and locate on a map a position that fits this definition.
To implement this strategy it’s defined a commercial plan which details what
products will be sold, the prices at which they will be sell to the consumer, distribution
channels and the documents which will be implemented through marketing campaigns for
promotion and advertising of the products.
Then it’s defined the plant operating processes where detailed workflow of
production, quality control and optimal inventory levels that match the proposed strategy.
Finally, there’s a study with the projection of the financial statements for the next
five years to show that there is an opportunity for return on investment that exceeds the
opportunity cost of capital. Este documento es una guía que demuestra que existe una oportunidad en la
fabricación de ropa infantil en el Ecuador mediante una estructura de plan de negocios en
donde se analiza el macro entorno, las tendencias de consumo de prendas de vestir en
infantes, las fuerzas sectoriales que son contrarias a la rentabilidad en esta industria para
poder buscar una estrategia genérica que sea compatible con estas y ubicar en un mapa una
posición que vaya acorde a esta definición.
Para la implementación de esta estrategia se define un plan comercial en donde se
detalla qué productos serán comercializados, los precios a los cuales serán llevados al
consumidor, los canales de distribución y los documentos con los cuales se llevarán a cabo
las campañas de mercadeo para la promoción y publicidad de los productos.
Posteriormente se establecen los procesos operativos de la planta en donde se
detalla el flujo de trabajo de la producción, control de calidad y niveles óptimos de
inventario que coinciden con la estrategia planteada.
Finalmente se realiza un estudio con la proyección de los estados financieros para
los próximos cinco años de tal manera que se demuestre que existe una oportunidad de
retorno de la inversión que supere el costo de oportunidad de capital.