bachelorThesis
El nivel de empowerment de los profesores en el Colegio Menor San Francisco de Quito
Registro en:
Tesis (Maestría en Artes con mención en Educación), Universidad San Francisco de Quito; Ecuador, 2004.
LB 2806.45 .S67 2004
Autor
Sosa Cruz, María Elena
Williams Salcedo, Verónica
Institución
Resumen
La calidad de vida de un país se halla muy ligada a la calidad de su sistema educativo y, en esta calidad, juega un papel fundamental la figura del profesor que día a día está en contacto con los alumnos; son ellos los que tienen la responsabilidad de la formación de sus estudiantes, así como de asegurar el éxito de las escuelas. Por ello, se necesitan profesores altamente motivados y capacitados para obtener una educación de calidad (García, 1999).
Como educadores creemos firmemente en el rol trascendental que tiene el profesor en la vida de los estudiantes y estos a su vez en la sociedad, ya que, un profesor que está preparado profesionalmente y motivado es capaz de transmitir a sus alumnos esa misma motivación, el amor por el aprendizaje y sentirse profundamente satisfecho en el trabajo que desempeña.