bachelorThesis
El juego como metodología de enseñanza de la Matemática en Tercero de Básica.
Registro en:
Tesis (Tecnóloga Parvularia), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013.
Autor
Rodríguez Camacho, María Virginia
Institución
Resumen
This studyis mainly based onthe differentfactorsthat have influenced on the
learning difficulties ofstudents in the subject of mathematics, and howthe game
methodology canbe a support o guideand motivatestudentsto
interiorizebettertheirknowledge on thissubject.
By the way, it supports the importance ofencouraging studentsto avoidthefear
ofMathematicsand achievepositive knowledge transference. Este estudio se basa principalmente en los diferentes factores que han incidido en
las dificultades de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Matemáticas, y como
el juego puede ser un apoyo para hacer seguimiento a los estudiantes y motivarlos para
interiorizar mejor su conocimiento sobre dicha asignatura.
De la misma manera, se resalta la importancia de motivar a los estudiantes para
evitar el temor hacia las Matemáticas y lograr una transferencia de conocimiento positiva
para ellos.