bachelorThesis
Branding, construcción de marcas.
Registro en:
Tesis (Licenciado en Comunicación Publicitaria), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013.
Autor
Valenzuela Tamayo, Daniel Alejandro
Institución
Resumen
Branding is a concept born in the the beginning of the market itself. Since the basic
action of marking a cow, branding has help in the building of a distinctive symbol. The brand
construction has grown so much in the last years, that now it’s a fundamental perspective in
the success of a company.
The communication, the colors, the values. All this elements are priorities in the bases
of a Brand. And these elements can be the difference in the success between brands. Now at
days, the importance that big companies are giving to branding is huge, and for this reason
branding is now an independent subject, and it has to be analyzed an studied by every
communicator that in a future will be in charge of a company. El branding ha existido desde el inicio del mercado. Desde la primitiva acción de
marcar vacas con un metal ardiendo se ha mostrado lo que constituye una marca. Un conjunto
de perspectivas sociales, de propiedad y simbólicas son la constitución de la misma. Pero
alejándonos un poco de esta acepción tan básica, el término branding, directamente
relacionado con lo que es una marca ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en una parte
fundamental de lo que es el crecimiento de una empresa.
La comunicación, los colores, los valores, son todos parte fundamental de lo que son
las bases fundamentales de una marca. Y estos pueden ser la gran diferencia entre el éxito
frente a otras marcas o un fallo épico. Hoy en día la importancia que les dan grandes empresas
al branding es grandiosa, y por esto mismo ha ido creciendo hasta convertirse en una
especialidad que debe ser estudiada por todo comunicador que quiera mejorar una marca o por
todo empresario dispuesto a crear un negocio.