dc.contributorGarzón Mantilla, Ana María, director
dc.creatorArellano Rosero, María Belén
dc.date2018-09-20T21:17:21Z
dc.date2018-09-20T21:17:21Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T20:05:10Z
dc.date.available2023-08-08T20:05:10Z
dc.identifierTesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2018
dc.identifierhttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8062452
dc.descriptionI had lived for nine months in Otavalo –a nation which well known for its textile and commercial productivity since centuries ago– being in contact with artisans and trading entrepreneurs to learn the traditional textile techniques. Through a learning process of the traditional textile techniques as the backstrap loom –known as callwa– and the pedal loom, I analyze the textile as an intersectional object of study, in the social, economic and cultural construction of this nation...
dc.descriptionDurante nueve meses viví en Otavalo –nación reconocida durante siglos por su actividad textil y comercial– conviviendo y participando con artesanos para aprender del arte textil. A través de un proceso de aprendizaje de las técnicas tradicionales como es el telar de pedal y callwa, analizo el tejido como objeto de estudio intersectorial, trascendente en la construcción social, económica y cultural de este pueblo...
dc.format92 h.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQuito
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMuseo Viviente Otavalango (Otavalo, Ecuador) -- Investigaciones
dc.subjectArtesanías textiles -- Otavalo (Ecuador) -- Tesis y disertaciones académicas.
dc.subjectArtesanías textiles -- Museos.
dc.subjectBellas artes
dc.subjectArtes aplicadas
dc.titleRelatos de una misha en Otavalo : procesos de aprendizaje del tejido en el Museo Viviente Otavalango
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución