dc.contributorNoboa, Fabrizio (dir)
dc.creatorArévalo Burbano, Tania Paola
dc.creatorDonoso Simpson, Ana María
dc.creatorPorras Sevilla, Marcela Andrea
dc.date2011-09-21T17:05:40Z
dc.date2011-09-21T17:05:40Z
dc.date2009-10
dc.date.accessioned2023-08-08T20:03:21Z
dc.date.available2023-08-08T20:03:21Z
dc.identifierTesis (Máster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, octubre 23 de 2009
dc.identifierHF 5001 .A84 2009
dc.identifierhttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8061534
dc.descriptionWork and life pressures require people to perform a greater number of activities in less time, forcing them to look out for fast solutions for every aspect of their life. Life style change offers many opportunities for food business development. Today, people try to save time eating fast food, easy to prepare and to consume which can eventually affect health as these generally are very high in calories, fat and other ingredients; but scarce in necessary nutrients for a correct functioning of the human body. Dr. Gourmet has identified a growing need for healthy food and tries to elaborate nutritive menus that will allow clients to eat what they like, while feeding with the right elements and keep on feeling satisfied without disturbing their own health. Dr. Gourmet wants to get this kind of food delivered home, so that the consumer saves time and effort. Only in Quito, food and drink business moves over US$ 506 million per year. As a generic strategy for this business, Dr. Gourmet will focus on a specific segment of the market known as “executives”, seeking satisfaction of their dietary needs. A “differentiation” of the product from the actual supply in food, will be offered for this market segment, which will be achieved through personalized services and high operative standards, trying to develop loyalty from the clients in the mid and long term.
dc.descriptionLas presiones del trabajo y de la vida diaria, obligan a las personas a realizar un mayor número de actividades en menor tiempo, empujándolas a buscar soluciones rápidas en todas las facetas de su vida. Este cambio en el estilo de vida de las personas, ofrece también oportunidades en el campo de la alimentación. Hoy en día, las personas tratan de ahorrar tiempo buscando comida rápida y fácil de preparar y consumir, las cuales muchas veces terminan afectando la salud puesto que por lo general son comidas altamente calóricas con grandes porcentajes de grasas y de condimentos y que muchas veces carecen de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. La compañía Dr. Gourmet ha identificado una necesidad creciente por la búsqueda de comida saludable y pretende elaborar menús nutritivos que le permiten al cliente comer lo que le gusta haciendo énfasis en una correcta alimentación y la satisfacción, eligiendo lo que el cliente en realidad disfruta, sin descuidar su salud. Dr. Gourmet propone entregar este tipo de platos preparados a domicilio, lo cual le permite al consumidor ahorrar tiempo y esfuerzos. Solamente en la ciudad de Quito, el negocio de alimentos y bebidas mueve más de 506 millones de dólares por año. Como estrategia genérica para este negocio, Dr. Gourmet optará por un enfoque de nicho de mercado buscando satisfacer la demanda alimenticia de un grupo específico denominado como “ejecutivos” en la ciudad capital. Para este segmento se ofrecerá un producto diferenciado de la oferta existente, el cual se logrará a través de servicios personalizados y altos estándares operativos, pretendiendo generar a mediano y largo plazo lealtad por parte de los clientes.
dc.formatviii, 77 h.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageesp
dc.publisherQuito: USFQ, 2009
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjectIndustria Alimentaria
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES
dc.subjectCOMERCIO
dc.titleDr. Gourmet: "No hagas dieta, aliméntate bien"
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución