bachelorThesis
Análisis de la factibilidad del uso de motos eléctricas en la Policía Nacional en el Centro Histórico de Quito
Registro en:
Tesis (Licenciada en Administración Ambiental), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales; Quito, Ecuador, 2016
Autor
Carvajal Arias, Fanny Elizabeth
Institución
Resumen
The main goal of this study is to determine the possibility of changes motorcycles for Segway vehicles for Quito´s Historic Downtown. Motorcycles are currently used by the National Police, while Segways are used by the Metropolitan Police. Information for maintenance and operations as well as personnel assigned by the National Police was contrasted with similar information for Segway vehicles from the Metropolitan police. The results allow us to conclude that the initial investment may be high, but Segway vehicles have a high advantage over motorcycles with regards to operations as well as maintenance costs. Segways will reduce noise and pollution in the historic downtown of Quito. The data suggests that people´s perception about safety and security do not go down but actually is higher with the presence of police using Segways. Among the recommendations from this study are to improve the relationship between patrolling vehicles and policemen, and to replace 50 motorcycles for Segways. La presente investigación tiene como objetivo analizar la factibilidad de reemplazar las motocicletas que se usan en el patrullaje de la Policía Nacional del Ecuador una tecnología más amigable con el ambiente en el sector del Centro Histórico de Quito. Se utilizó información sobre costos de mantenimiento y operación, así como personal asignado de la Policía Nacional y se la contrastó con información similar para los vehículos Segway que actualmente está usando la Policía Metropolitana. Los resultados indican que, si bien la inversión inicial podría ser alta en comparación con la adquisición de motos, los vehículos Segway tienen muchas ventajas como menores costos operativos, menor costos de mantenimiento y sobre todo un impacto fuerte en relación a la reducción de ruido y contaminación para el Centro de Quito. Los datos sugieren que la percepción de la comunidad en cuanto a la seguridad no disminuye, sino más bien aumenta. Se recomienda el reemplazo de 50 motocicletas por vehículos Segway y que también se mejore la relación personal/vehículo, pues en la actualidad hay más vehículos que policías para operarlos.